red.diariocritico.com

Gobierno y PP tienen el 'teléfono escacharrado' para hablar de ETA

En Génova ha causado cierta extrañeza, y también bastante malestar, el hecho de que por primera vez en muchos meses, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no haya dado un telefonazo al responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, para ponerle al corriente de la importante operación contra ETA que se ha desarrollado estos días y que aún no se ha dado por cerrada.
 
Los populares no ocultan que la sintonía en materia antiterrorista ha cambiado sustancialmente en esta legislatura gracias al cambio radical de actitud de Zapatero y del propio ministro tras el fracaso del llamado 'proceso de paz'. Esta nueva relación ha llevado a que Rubalcaba pusiera siempre al corriente a Trillo de todos los pormenores sobre las detenciones de comandos, hallazgos de zulos con explosivos y de cómo se estaban desarrollando las operaciones de la Policía, la Ertaintza y la Guardia Civil  en colaboración con las autoridades francesas o portuguesas, en cada caso.
 
¿Por qué en esta ocasión el ministro ha roto ese hilo de confianza?. Las fuentes del PP consultadas lo achacan al malestar que al parecer tiene Rubalcaba con los dirigentes populares que siguen atacándole duramente en el Congreso con el caso Faisán y el supuesto chivatazo a ETA por parte de personas cercanas al Gobierno, a los que ha pedido - sin éxito- que cejen en su empeño. Es más, el PP va a continuar con el caso.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })