red.diariocritico.com

BBVA elevó su cuota de mercado en 'factoring' hasta el 26,5%

BBVA elevó en 2009 su cuota de mercado en el segmento de factoring desde el 25,9% hasta el 26,5%, con un volumen de negocio de 14.719 millones de euros, y su cuota de mercado en confirming hasta el 24%, con 11.667 millones de volumen de negocio, informó este lunes la entidad.
El factoring es un contrato por el que las empresas traspasan a una entidad financiera los derechos de cobro de sus facturas y obtiene de forma inmediata y de forma anticipada el importe de sus deudas a cobrar.

   El confirming es un servicio por el que la entidad financiera gestiona los pagos de una empresa y se dirige a compañías que deseen simplificar sus procesos de pago a proveedores, eliminando trámites administrativos, comerciales y financieros asociados a sistemas tradicionales de pago.

   El banco destacó que esta posición refleja el apoyo que da a la financiación de las empresas, especialmente de las pymes, mediante instrumentos que mejoren su liquidez y su tesorería a pesar del entorno económico, según explicó la entidad.

   Asimismo, resaltó el crecimiento que está experimentando en este segmento de actividad, frente a la caída del 3,1% que registró el factoring en 2009, según los datos de la Asociación Española de Factoring (AEF).

   El crecimiento de la actividad de factoring en el banco se apoyó tanto en el mantenimiento de la financiación a las empresas en su actividad local como con la financiación de operaciones de ámbito internacional. Esta modalidad creció un 22,7%, hasta los 4.795 millones de euros, y otorgó a BBVA una cuota de mercado del 50%.

   En los sectores de actividad en los que BBVA Factoring fue más dinámico destacaron la hostelería, en el que tuvo una cuota de mercado del 35,9%; comercio y reparaciones (24,2%); industrias manufactureras (24,1%) e industrias y suministros médico-hospitalarios (21,4%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios