red.diariocritico.com

Diariocrítico se da una vuelta por la feria de arte contemporáneo

La feria ARCO ofrece piezas estrella que no superan el millón de euros

En la Feria podrán verse obras de Fernando Botero, Francis Bacon, Miró, Tapiès, Cristina Iglesias, Lucio Fontana o Jaume Plensa MADRID, 19 (EUROPA PRESS) ARCOmadrid 2010 continua celebrándose hoy viernes, expectante ante el difícil panorama de la crisis económica y con piezas 'estrella' que ya no superan el millón de euros. Entre ellas destaca 'The Beach', del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, que estará a la venta en el stand de la galería Marlborough por 946.000 euros.
Esta nueva edición de ARCO, que termina el 21 de febrero, contará con 218 galerías, procedentes de 25 estados y tendrá como ciudad invitada a Los Ángeles. En sus stands se podrán encontrar maestros del arte de Vanguardia, como Picasso, Miró, Gargallo, Vieira da Silva o Duchamp, hasta las estrellas más recientes como Damien Hirst, Anish Kapoor o Paul Morrison; pasando por los creadores imprescindibles de la segunda mitad del siglo XX, como Andy Warhol, Lucio Fontana o Thomas Schütte.

La mayoría de los galeristas mantienen sus "esperanzas" ante el oscuro panorama de la crisis y aseguran que no se han rebajado los precios de las obras, porque hay una "cotización que hay que respetar", según explicó Nuria Misert, directora de la galería Marlborouhg. "Defendemos mantener los precios a pesar de la coyuntura económica", alegó esta galerista, orgullosa de exhibir una la pieza más cotizada de la Feria, un Botero valorado en 946.000 euros.

Misert explicó que Botero tiene un mercado "muy activo" y aseguró que todos los años albergan piezas del artista colombiano que terminan vendiéndose "muy bien". En esta misma línea explicó que existen un gran número de galeristas españoles que "apuestan" por artistas latinoamericanos como una de las grandes bazas del futuro. En su galería también se pueden encontrar otros grandes artistas como Claudio Bravo o un Lipchitz Jacques, valorado en 700.000 euros.

Invertir en arte español

En cuanto a los artistas nacionales, una de las piezas de mayor cotización que podrán encontrarse en la feria será 'Escrits y Bandes Negres', de Antoni Tapiès. Una obra en técnica mixta sobre madera que estará a la venta en la galería de Soledad Lorenzo por 320.000 euros. Además, serán varias las galerías que mostrarán obras de este artista catalán, uno de los creadores vivos más cotizados.

Otra de las creadoras españolas vivas cuyas obras alcanzarán una mayor cotización en ARCOmadrid será Cristina Iglesias. Entre sus piezas destaca una escultura sin título realizada en 2008 a base de resina de poliéster con polvo de bronce, que estará a la venta en el espacio de la galería madrileña ELBA BENÍTEZ a un precio de 300.000 euros.

Una de las obras más polémicas ha sido la obra Stairway to Heaven, del artista Eduardo Merino, ya ha sido vendida a un coleccionista belga. La obra representa a un creyente cristiano, musulmán y judío orando, por lo que ha merecido la protesta oficial de la embajada israelí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })