red.diariocritico.com

Los blancos, que reciben a un 'submarino' que suele hundirse en el Bernabéu, jugarán 24 horas después que los de Guardiola

Emoción a tope en la Liga: los madridistas se hacen del Racing, rival del Barça, para seguir a la caza y captura de los azulgrana

>> El fin de semana también nos trae las semifinales y la finalísima de la Copa del Rey de baloncesto
>> VÍDEO: El fin de semana deportivo

¿Cómo se puede querer a dos mujeres a la vez... y no estar loco? Que cantaba Antonio Machín en uno de sus bolerazos. Pues igual acontece esta jornada liguera con los madridistas, que también son partidarios -además de por el fichaje d ela nueva superestrella Cnales- del Racing. Y es que, como el fin -ganar el título- justifica los medios, al 'florendream' le viene muy bien cualquier tropiezo de los azulgrana.
El Real Madrid juega a dos barajas este fin de semana: confía en derrotar en el Bernabéu a un 'submarino amarillo' en reconstrucción y que hasta en sus mejores épocas -cuando alcanzó el subcampeonato liguero y quedó por encima de los blancos- no sabía mantenerse ni salir a flote y se iba a pique. Teóricamente es un rival fácil para anotase los tres puntos.

La otra baraja del 'Florendream' echa sus cartas este sábado en el Nou Camp, con la visita del Racing de Santander -un rival que desde que lo dirige Miguel Ángel Portugal, tras sustituir a Mandía- se ha venido arriba y abandonado los puestos de descenso- y en el que confían los de Pellegrini para que le arranque algún puntito -o los tres- que le ponga a tiro el liderato.

Pero el Madrid cuenta con otra ventaja añadida: saltará al Bernabéu más de 24 horas después -domingo, a las nueve de la noche- de que haya concluido el choque del Nou Camp -sábado a las siete de la tarde- y. en caso de la deseada hazaña cántabra será un aliciente más. Claro que si son los de Guardiola los que ganan, las cañas pueden volverse lanzas, por la presión añadida de tener que ganar obligatoriamente.

Pero no nos podemos olvidar del resto de equipos, que, como sus seguidores, también tienen su corazoncito, y que están enredados den su sus respectivos logros de meterse en competiciones europeas -Liga de Campeones o la pomposamente llamada Liga Europa-, en ocupar puestos templados en la tabla y en no caer en el infierno de los que llevan al descenso. 

Y a tal fin, es destacable que la ventaja de 12 y diez puntos que Fútbol Club Barcelona y Real Madrid mantienen, respectivamente, sobre su más inmediato perseguidor, el Valencia, ha partido en dos la zona alta de la tabla. Hasta cuatro equipos luchan, a estas alturas del torneo, por ganarse el derecho a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones: Valencia, Sevilla, Mallorca y Deportivo.

Lucha por la UEFA y evitar el descenso

El Valencia, que goza de cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla, recibe el lunes a las 21:00 horas al Getafe. La intención de Unai Emery es mantener, al menos, la distancia con sus perseguidores e incluso aumentarla si los demás resultados le favorecen. Enfrente estará un Getafe, octavo clasificado, con la mirada fija en los puestos de acceso a la Europa League.

El Deportivo, por su parte, recibe en Riazor al Xerez, ‘farolillo rojo’ de la competición, el sábado a las 18:00 horas. El objetivo de los gallegos es retomar la senda de la victoria después de tres jornadas sin conocerla, y no descolgarse de la pelea por la cuarta plaza, lugar que se disputarán directamente Mallorca y Sevilla cuatro horas más tarde en el Ono Estadi.

Los insulares han ganado todos sus encuentros en casa, por lo que confían en no perder la costumbre y remontar los dos puntos que les separan del cuadro hispalense. Una victoria del finalista de la Copa del Rey permitiría a los hombres de Manolo Jiménez abrir una brecha de al menos cuatro puntos con el quinto clasificado.

El resto de encuentros que conforman la 23ª jornada de la Liga BBVA son el Barcelona-Racing el sábado a las 20:00 horas y, para el domingo a las 17:00 horas, Málaga-Espanyol, Athletic-Tenerife, Osasuna-Valladolid y Zaragoza-Sporting, quedando para las 19:00 horas el Almería-Atlético de Madrid, y para las 21:00 horas el Real Madrid-Villarreal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })