red.diariocritico.com

El Tribunal Supremo de Madrid considera que había "serios indicios de delito"

Gürtel: Garzón ve avaladas sus sucesivas prórrogas del secreto de sumario

El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ha avalado las prórrogas del sumario acordadas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón entre el 6 de agosto de 2008 y el 2 de febrero de 2009.
En un auto, el magistrado desestima el recurso interpuesto por la defensa del imputado José Luis Izquierdo contra las prórrogas dictadas por Garzón. Al recurso se adhirieron las defensas de otros tantos imputados.

   Según informa la Cadena Ser, el auto valida el secreto del sumario y las continuas prórrogas que acordó Garzón. En la resolución, Pedreira señala que el secreto del sumario era necesario para localizar las sociedades de la trama orquestada por Francisco Correa. Agrega que es incierto que los autos carecieran de motivación.

   También destaca que el motivo que mueve a los imputados a impugnar los autos de prórroga dictados por el juez es que hay "serios indicios de delito". El auto concluye destacando que es razonable la prórroga de "un macroproceso", ya que cuenta con cerca de 80 imputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })