red.diariocritico.com

'Lobby' de amigos de Garzón, incluso en Facebook

Señalábamos fechas atrás que el juez Baltasar Garzón estaba de los nervios ante la posibilidad más que real de que el magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela, le imputase por un presunto delito de 'prevaricación' por sus actividades en la 'memoria histórica'. Después del Auto de 'Causa especial' de Varela del pasado 4 de febrero, que no tiene desperdicio, y de la decisión de la Comisión Disciplinaria del CGPJ de poner el caso para su calificación por el fiscal, la posibilidad de que le retiren de la carrera judicial ha dado un paso de gigante.

Y, claro, el lobby proGarzón se ha movilizado de una forma brutal: presionando mediáticamente, incluso, a los que tienen que adoptar decisiones por las acciones supuestamente punibles del juez-estrella. El lobby, según cuentan a este diario e-Xclusivo, está dirigido por dos abogados, pero especialmente por el ahora vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez -amigo y antiguo abogado del propio Garzón-, a quien no le gustó nada la decisión de la Comisión Disciplinaria y ha hecho patente su protesta por las decisiones adoptadas según reglamento. Es decir, por imperativo legal.

El lobby se ha lanzado a los medios de comunicación escritos y radiofónicos e incluso ha llegado a Facebook donde ya se ha creado un grupo de apoyo al magistrado al que ya se han adherido más de 280 internautas bajo un manifiesto en el que puede leerse que Garzón es "víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas". Se espera además a partir de ahora una guerra encarnizada para librar a Garzón no sólo de la posible apertura de juicio por prevaricación por su causa general contra el franquismo, sino también por las acusaciones relativas a la financiación de su curso en Nueva York entre 2005 y 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios