red.diariocritico.com

Desajuste 'energético' en el PP

¿Quién es el interlocutor en el PP en el campo concreto de la energía? No es una pregunta retórica -o así- que se formulan en el Gobierno socialista, es que no encuentran un interlocutor directo para empezar a hablar del 'pacto por la energía'.

En un principio, el tema lo llevó Cristóbal Montoro en su calidad de responsable económico, y al mismo se le remitió un cerro de documentación sobre los planes gubernamentales en el sector energético, incluyendo, naturalmente, una amplia referencia al ATC -Almacén Temporal Centralizado, o cementerio nuclear, para entendernos-. Sin embargo, meses después, cuando el Gobierno inició el proyecto, la portavoz parlamentaria del PP dejó descolocados a los responsables ministeriales al afirmar que era gravísimo que el Gobierno pidiera un pacto de Estado por la energía y ni siquiera les hubiera informado de los planes del ATC.

Ahí es donde 'supieron' en el Gobierno que no hay una interlocución válida en materia energética o, lo que es peor, que en el PP existe, al parecer, tanta descoordinación como en el propio Ejecutivo con el tema de las pensiones, por poner un ejemplo.

Así, pues, si no hay interlocución, ¿cómo se va a llegar a un pacto de Estado? Es todo un misterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })