red.diariocritico.com

Con un doble del presidente

Una empresa vende cafés a 'precio ZP'

Mucha gente se pregunta estos días qué hace el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciando cafés en las fachadas de los establecimientos de Dunkin´ Donuts. ¿Ha llegado la crisis a La Moncloa y ZP ha tenido que sacarse unos euros extra? No es el caso. La respuesta es mucho más simple, la cadena que haría las delicias de Homer Simpson ha decidido utilizar a un doble italiano (aunque por el parecido más que doble, podría ser su hermano gemelo) para anunciar su café a “precio ZP”. Los famosos 80 céntimos con los que contestó a la pregunta de un ciudadano sobre el precio de un café en el programa “Tengo una pregunta para usted”.
La estrategia no es nueva, la compañía Ryanair se había especializado en este tipo de campañas, utilizando la imagen de la Reina Sofía o del matrimonio Sarkozy-Carla Bruni, para anunciar sus vuelos. Claro que en el caso de la compañía aérea lo primero le llevó a tener que pedir disculpas a Doña Sofía y lo segundo le costó una indemnización de 60.000 euros. Antes ya habían utilizado la imagen del propio Zapatero, aunque la retiraron al poco tiempo.

Ahora Dunkin´ Donuts ha ido un paso más allá en esto de utilizar la imagen de alguien a quien no paga, utilizando un doble para evitarse posibles demandas. Claro que, por mucho doble que se hayan buscado, el eslogan utilizado no deja lugar a dudas: “Este mes, tómate un café con otro talante”.

Dejando aparte la poca ética que demuestran no sabemos si la compañía estadounidense se ha parado a pensar en el actual grado de popularidad de nuestro presidente. Claro que de que lo importante es que hablen de ti, sin importar si bien o mal, es algo que la publicidad parece llevar grabado en su ADN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios