red.diariocritico.com

El Gobierno, sin autocrítica

De la Vega pone en marcha el ventilador: "El PP también tiene responsabilidad en la situación que vivimos"

Ante el cariz dramático que está adquiriendo la situación económica española, y el derrumbe socialista en las encuestas, la vicepresidenta Fernández de la Vega ha esparcidos 'responsabilidades' a diestro y siniestro, pero, sobre todo, al Partido Popular, del que dice que "también tiene responsabilidad en la situación que vivimos". El Gobierno se niega a adelantar si abaratará el despido hasta que Zapatero no se lo comunique oficialmente en la tarde de este viernes a los agentes sociales, pero reconoce que la situación económica es crítica. Se adivinan tiempos muy duros.
         "El Gobierno coincide con las preocupaciones de los españoles: el desempleo y la crisis económica", ésa es la valoración 'política' de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega de las encuestas que confirman el hundimiento socialista, tanto electoral como en valoración de líderes; es decir, del desplome del Gobierno y especialmente de Zapatero. Esa valoración y esta otra, claro: "El único índice para el gobierno es el que marca los intereses de la sociedad española".

         El fin de la 'semana horrible del Gobierno' se presenta con medidas que pueden resultar 'horribles' para los españoles: De la Vega no ha querido confirmar si el Ejecutivo propone la rebaja del coste del despido, pero parece otra de las 'ocurrencias' de Zapatero que esta misma tarde planteará a los agentes sociales. Unos 'agentes' que, al estar tan callados, merecen toda la credibilidad para el Gobierno: "Los agentes sociales están haciendo gala de una enorme responsabilidad" y, aunque es lógico que haya debate, si el mismo esta hecho con responsabilidad y "es constructivo", eso "forma parte de la normalidad de una democrática que el país y los ciudadanos viven como difícil".

         En definitiva, que "vamos a abordar los problemas desde el diálogo social y ahí no vamos a flaquear", ha dicho De la Vega respecto a las nuevas propuestas 'sociales' del Gobierno, y ha añadido que el debate ha de hacerse sobre la base de la defensa de los españoles, en un intento de alcanzar "el más amplio denominador común": "Ni nos asusta el debate ni la crítica, siempre que sea constructiva", ratificó la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


La 'irresponsabilidad' del PP

         Frente a ese cariño por los sindicatos -aún silentes-, De la Vega ha arremetido contra el PP, del que ha dicho que determinadas posiciones que mantiene "no sé si son las más adecuadas". "El principal partido de la oposición también tiene responsabilidad en la situación que vivimos", ha dicho De la Vega 'redistribuyendo' responsabilidades en el caos económico que vive España, y es necesario que el PP tenga "sentido de Estado y que haga propuestas constructivas: la crisis no se supera desde la negación de todo y eso es lo que está haciendo el PP, no hay ni una sola valoración positiva de nada".

         En definitiva, que "me parecen poco responsables, poco rigurosos y poco serios los planteamientos partidistas y partidarios [del PP] ante una situación de país como la que vivimos hoy".

         ¿El Gobierno no hace autocrítica?, le preguntaron a De la Vega. ¿Autocrítica? ¿Por qué? "Estamos volcados para poner en marcha todo lo que es imprescindible en toda esta situación", eso por un lado, y, por otro, "si yo creyera que hemos dado un bandazo o giro haría autocrítica, pero no ha habido ni giros ni bandazos". Luego, no hay autocrítica.

         En defensa de las nuevas propuestas del Gobierno, De la Vega sentenció que "estamos en el marco de las reformas recomendadas por el G-20 y la Unión Europea" para salir de la crisis con un modelo mejor, más sostenible y un sistema de bienestar consolidado de cara al futuro. "El Gobierno tiene una ruta, un plan, y estamos en el buen camino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })