red.diariocritico.com

No tendrá beneficios penitenciarios

Primer violador con 'castración química' en España

La consejera de Justicia de Cataluña, Montserrat Tura, explicó hoy que el inhibidor hormonal, conocido como 'castración química', sólo se pone a disposición de presos con "requisitos muy determinados", como los pedófilos, los agresores sexuales en serie y los que sufren trastornos sádicos de la personalidad.
Sobre el preso que ha aceptado iniciar el tratamiento farmacológico para inhibir sus impulsos sexuales, la consejera explicó que ya está siguiendo el programa SAC intensivo para el tratamiento psicológico, y que no será hasta unos 8 meses antes de su puesta en libertad que empezará a tomar los fármacos que reducen la lívido.

Tura explicó que se está cumpliendo "escrupulosamente" el programa y que no está previsto que la medida --que no ofrece ningún beneficio penitenciario-- se aplique a más de cuatro personas cada año. Subrayó que es una forma de "intentar ayudar" a estas personas "que de todos modos van a salir a la calle".

El jueves, en rueda de prensa, señaló que en septiembre se inició el proceso para identificar a los presos que cumplían el perfil. De entre ellos, unos 18 eran susceptibles de participar en el programa. Finalmente se lo ofreció a dos y uno de ellos aceptó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })