red.diariocritico.com

El proveedor no delinque

'Mazazo' histórico para los denunciantes de descargas ilegales

Varias productoras de cine internacionales han perdido un juicio en Australia contra un proveedor de Internet al que acusaban de permitir descargas ilegales de películas.
En concreto, ha sido el Tribunal Federal australiano quien ha desestimado la demanda de 34 estudios - entre ellos, las filiales locales de Warner Brothers, 20th Century Fox y Universal Pictures- contra la compañía iiNet por haber quebrantado sus derechos de propiedad intelectual.

iiNet conocía que sus clientes violaban el copiright de las productoras al descargar los archivos, pero según el fallo del juez Dennis Cowdroy, no se puede responsabilizar del delito al proveedor, aunque también reconoce que no tomó ninguna medida para detener la actividad fraudulenta.

Desde la empresa han mostrado su satisfacción por la sentencia y creen que es clave para para toda la industria.

"Ni ahora ni en el pasado hemos apoyado, autorizado o promovido compartir o descargar archivos de manera ilegal en violación de las leyes de propiedad intelectual", indicó un portavoz de iiNet, que tuvo el respaldo de sus rivales Optus y Telstra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })