red.diariocritico.com

Revuelo tras sus declaraciones

Barreda 'superstar': todos hablan de sus críticas al Gobierno de Zapatero

Las 'recomendaciones' del presidente de Castilla-La Mancha a Zapatero, pidiéndole una “remodelación importante del Gobierno” al término de la presidencia europea, son noticia para casi todos los medios de comunicación. En su opinión, el Gabinete debe ser “más reducido” y centrado en combatir la crisis, que es lo que “preocupa a los ciudadanos”.
En declaraciones a Punto Radio, Barreda indicó que “sería bueno” que al término del semestre europeo se llevarán a cabo estos cambios como “un signo inequívocamente claro de que se quiere recuperar el terreno” y ofrecer respuestas a la situación. Para el presidente castellanomanchego, el paro es “la verdadera tragedia” y lo que realmente “importa a los ciudadanos”. Por ello, pidió dedicar todos los esfuerzos a “una cuestión de Estado”.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, replicó que en estos momentos una remodelación del Gobierno “no está para nada en la agenda política ni tampoco en la atmósfera política”. En cuanto a la estructura del Ejecutivo, consideró que es “buena, suficiente y normal”, en comparación con otros países.

Las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha ocupan la primera de ABC, que resalta que Barreda es el “primer barón del PSOE que da la cara y pide crisis de Gobierno”. También El País destaca que Barreda es el “primer dirigente socialista que pide cambios en el Gobierno”.

Fuentes socialistas, citadas este diario, atribuyen las palabras del presidente castellanomanchego a la cercanía de las elecciones autonómicas. Según El Mundo, Barreda “expresó ayer en voz alta lo que piensa la mayoría de los dirigentes del PSOE”. Público dice que “Barreda incomoda al PSOE al pedir a Zapatero otro Gobierno”.

Por su parte, este miércoles José Montilla echó un capote a Zapatero comentando en Onda Cero que no le parece bien que los presidentes de un gobierno se inmiscuyan en competencias de otros ejecutivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })