red.diariocritico.com

Cierre de filas entre los socialistas

Los dos barones más importantes del PSOE arropan a Zapatero tras la 'rajada' de Barreda

Ambos, catalán y andaluz, coinciden en que no se debió comentar que hacen falta cambios en el Gobierno central
En cualquier caso, evitan polemizar y dejan claro que Barreda es muy libre de "opinar libremente"

Espaldarazo para Zapatero, que ha visto en pocas horas cómo le echaban un capote sus barones más importantes en cuanto a la saca de votos que suponen para el PSOE a nivel nacional: los líderes de Cataluña y Aragón. Todo después de que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, exigiera ayer martes que se acometiera desde Moncloa una remodelación del Gobierno para hacerlo "más reducido y orientado a combatir lo que más preocupa a los ciudadanos".
   El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, consideró que Barreda debe respetar a Zapatero a la hora cambiar su gabinete. "No me gustaría que nadie me dijera cuándo debo hacer cambios en el gobierno", aseguró en declaraciones a Onda Cero.

   Montilla consideró que "hay que ser respetuosos con las competencias que tiene un presidente", y expresó que no sabe si el castellanomanchego hizo estas declaraciones como dirigente socialista o como presidente autonómico. En cualquier caso, Montilla dejó claro que Barreda es muy libre de tener las opiniones que quiera.

   El otro barón autonómico del PSOE que ha hablado al respecto es presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que repitió las mismas palabras que Montilla.

   En la entrevista con RNE, dijo en tono distendido que "el último cambio de Gobierno me cambió mi vida y la de mi familia, por favor más no, estoy escarmentado del último cambio de gobierno, prefiero dejar las cosas como están"

   Pero dejó claro que ni lo ve ni piensa en un posible cambio en el Gobierno de la Nación, porque es una responsabilidad que sólo compete a Zapatero, al tiempo que expresó que no cree que sea una cosa de "cartera o de personas".


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })