red.diariocritico.com

Como mejor actriz de reparto, por 'Nine'

Penélope Cruz se acerca a la 'estatuilla': se materializa su candidatura a los Óscar

Penélope Cruz volverá a competir este año por el Óscar, en la categoría de mejor actriz de reparto, esta vez por su trabajo en 'Nine', de Rob Marshall, donde da vida a Carla, la amante del cineasta Guido Contini (Daniel Day Lewis).
Es la tercera vez que la actriz madrileña opta a la preciada estatuilla, que ganó el año pasado por 'Vicky Cristina Barcelona'. También fue finalista al premio como mejor actriz por 'Volver'.

   La actriz Anne Hathaway, junto al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, fue la encargada de anunciar hoy los nombres de los candidatos, en diez de las 24 categorías, en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles.

   'Nine' es un musical que cuenta el viaje emocional del director cinematográfico Guido Contini, sumido en una depresión y sin ideas para su próximo proyecto. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa (Marion Cotillard), su amante (Cruz), su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y amiga (Judi Dench) y una periodista (Kate Hudson).

   Penélope Cruz tiene en su haber premios como el Goya (tres estatuillas, por 'La niña de tus ojos', 'Volver' y 'Vicky Cristina Barcelona'), un Premio BAFTA británico (por 'Vicky Cristina Barcelona), el Premio David de Donatello italiano (por 'No te muevas), además del Óscar.

   La Gala de entrega de los Óscar, que este año alcanzará su edición número 82, tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Kodak Theater de Los Ángeles. Alec Baldwin y Steve Martin presentarán la ceremonia, que este año incluye una novedad: serán 10 los títulos nominados a Mejor Película, en lugar de cinco como en ediciones anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })