red.diariocritico.com

Se han pagado entre 3,8 y 4,8 millones de euros

El buque cisterna griego 'Maran Centaurus', liberado tras pagarse un rescate récord

Los piratas somalíes han liberado este lunes a un buque cisterna con bandera griega con 28 personas a bordo (en su mayoría filipinos), un día después de satisfacerse el pago de un rescate de entre 3,8 y 4,8 millones de euros, el mayor hasta la fecha, según informaron las autoridades marítimas.
      El 'Maran Centaurus' había sido secuestrado el pasado 29 de noviembre con una tripulación de 16 filipinos, nueve griegos, dos ucranianos y un rumano a bordo. Un avión depositó el domingo en la cubierta el rescate.

   "Hemos decidido poner fin a nuestras diferencias y liberar al barco. Está libre y en estos momentos está navegando", declaró a Reuters por teléfono uno de los piratas, Hassan. "Toda la tripulación está a salvo", añadió. El barco había sido secuestrado cerca del archipiélago de las Seychelles, en el océano Índico. Las disputas entre dos grupos rivales piratas sobre el botín había retrasado la liberación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })