red.diariocritico.com

Presentará medidas a largo plazo

Obama presume de medidas 'anti-paro' y se compromete a seguir mejorando la economía

El presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió este sábado a tomar medidas con las que generar empleo y dar "solidez" a la economía a largo plazo.
En su discurso radiofónico de los sábados, Obama se mostró optimista después de que el Departamento de Trabajo informara esta semana de una leve caída de la tasa de desempleo en noviembre, que pasó del 10,2 al 10 por ciento.

El gobernante reconoció que, para quienes fueron despedidos el mes pasado y los millones de estadounidenses que han perdido el empleo en esta recesión, "una buena tendencia no es suficiente".

Por eso se comprometió a tomar medidas que den "solidez" a la economía "a largo plazo" destinadas a generar empleo y apuntalar la economía estadounidense, para que el país no se vuelva "a enfrentar una crisis como ésta".

Ley para la Recuperación

El presidente señaló que, gracias a la Ley para la Recuperación y a las medidas que ha tomado su Gobierno, la economía ya no enfrenta el "colapso potencial" de su sistema financiero, ni una pérdida de 700.000 empleos al mes, y está creciendo por primera vez en un año.

No obstante, durante una recesión "incluso cuando hay crecimiento económico", la generación de empleo es más lenta, dijo Obama, quien manifestó su decisión "a hacer todo lo posible para acelerar" el progreso de EE.UU. de manera que vuelva a tener un aumento de empleos.

Esta semana el mandatario se reunió en la Casa Blanca con un grupo de empresarios de grandes y pequeñas empresas, académicos, sindicalistas y expertos financieros para tratar de atajar el problema del paro.

La próxima semana dará a conocer una serie de medidas adicionales para acelerar la generación de puestos de trabajo y la contratación.

Entre las empresas que han sobrevivido a la crisis "en vez de contratar, muchas están pidiendo a sus empleados que trabajen más horas o están usando trabajadores temporales", indicó.

En este sentido, aseguró que seguirá apostando por la reforma del sistema sanitario, la mejora de la educación y la independencia energética basada en la energía limpia, como motor de los "empleos del futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })