red.diariocritico.com

La comisión organizadora del congreso del PPN dice que ha actuado con 'imparcialidad' pese a la denuncia de Ciprés

A la espera de la resolución judicial

El presidente de la comisión organizadora del congreso del PPN, Jaime Zuza, manifestó hoy que desconoce si podría llegar a suspenderse cautelarmente el congreso del partido, previsto para el 12 de diciembre en Baluarte como ha solicitado Nieves Ciprés, que no llegó a ser proclamada candidata. Según defendió Zuza, la comisión organizadora ha actuado con 'transparencia e imparcialidad'.

Jaime Zuza presentó esta mañana en rueda de prensa el 5º Congreso Regional del Partido Popular en Navarra, el primero desde que se escindiera de UPN hace algo más de un año. Un Congreso en el que se elegirá al presidente del PP y que contará con la presencia del máximo dirigente del partido, Mariano Rajoy.

A preguntas de los periodistas sobre la demanda presentada por Ciprés en la que pide la suspensión cautelar de esta cita congresual al considerar que cuenta con los avales necesarios para ser candidata a presidir el PPN, Jaime Zuza señaló que están 'a la espera' de que el juzgado de primera instancia número 50 de Madrid se pronuncie.

Según expuso, tras la vista celebrada el pasado miércoles desde el partido son 'cautos y prudentes' a la espera de la resolución judicial. Manifestó que desconoce si podría llegar a suspenderse de forma cautelar el congreso y defendió que la comisión organizadora ha sido presidida 'por los principios de neutralidad, transparencia, igualdad de oportunidades e imparcialidad'. 'Lo único hemos hecho ha sido cumplir con la normativa interna del PP', agregó.

EL CONGRESO

La cita congresual está organizada para el día 12 de diciembre, sábado, en Baluarte bajo el lema 'Abrimos Navarra al futuro'. Una jornada en la que se debatirán y votarán las tres ponencias elaboradas, la de Reglamento, a la que se han presentado 30 enmiendas; la política, que ha recibido 24, y la económica, con 16.

Según explicó el presidente de la comisión organizadora del congreso, todos los afiliados del PPN, que dijo desconocer cuantos son, tienen derecho a participar y votar personalmente en el Congreso ya que, dijo, se trata de un 'congreso netamente asambleario'. Previamente y hasta el día 9 de diciembre, los afiliados tendrán que inscribirse como compromisarios.

La jornada congresual comenzará a las 10 horas con el acto de apertura en el que intervendrá el presidente de la comisión organizadora y se elegirá la mesa del congreso. A las 10.15 horas comenzará el plazo de presentación de candidaturas y seguidamente el presidente de la comisión constituyente, José Ignacio Palacios, presentará su informe.

A lo largo de la mañana se presentarán y votarán las tres ponencias y en el acto de clausura, previsto para las 12.30 horas, se darán a conocer las votaciones de la nueva directiva e intervendrán el presidente electo y el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

El viernes, día 11, el PPN celebrará el Primer Foro Abierto Socio-Económico de Navarra, en el que intervendrán personas relacionadas con el ámbito universitario, con el mundo de la empresa, con el compromiso social y el ámbito de pensamiento económico.

En la rueda de prensa, Jaime Zuza manifestó que el PPN no es una realidad nueva, 'sino que tuvo una presencia histórica contundente'. 'Despareció debido a una generosidad histórica y a una altura de miras inigualable del PP a nivel nacional, en beneficio de la Comunidad foral y de España', expuso, para agregar que durante los 17 años en los que el partido no ha tenido presencia física en Navarra 'ha estado en el corazón del PP'.

Defendió que es 'indispensable' para Navarra tener presencia en Europa y en España y señaló que el PP 'es la única sigla capaz de representar a la Comunidad foral en todos los ámbitos políticos tantos nacionales, europeos como internacionales'. Según dijo, el PPN es una fuerza además 'netamente foral, que sin duda será la fuerza política clave y decisoria en el panorama político foral en un futuro cercano'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })