red.diariocritico.com

Los de Jiménez sólo se juegan ser primeros o segundos de grupo

Champions: el 'Eurosevilla' llega a esta jornada con los deberes hechos y clasificado

El Sevilla, vigente líder del Grupo G de la Liga de Campeones, visitar al sorprendente Unirea Urziceni rumano, segundo clasificado, con el objetivo de conseguir un resultado positivo que les permita asegurar de forma matemática la primera posición y dejar el último choque de esta liguilla contra el Glasgow Rangers como un mero trámite.En cuañquier caso lo que sí tiene asegurado el conjunto andaluz es su pase a octavos.
Los pupilos de Manolo Jiménez, que no podrá contar para el duelo con Palop, Adriano y Koné, aunque recupera a Sergio Sánchez y Dragutinovic, llegan a esta cita continental después de vencer (1-2) en la competición doméstica al Tenerife, un resultado que les mantiene en los puestos altos de la clasificación, sólo por detrás de Barcelona y Real Madrid.

 Por otro lado, al no reunir el Unirea Valahorum, feudo habitual de los locales, los requisitos mínimos que exige la UEFA, el partido se jugará en el estadio Ghencea de Bucarest. Se trata de un escenario que guarda buenos recuerdos para los blanquirrojos.

Pues allí se alzaron con el triunfo en dos ocasiones contra el club propietario del mismo, el Steaua, por idéntico resultado (0-2); la primera vez en la Copa de la UEFA de la temporada 2006-07 y, la segunda, en la Liga de Campeones de la 2007-08.

El Sevilla ya venció al Unirea (2-0) en el partido de la primera vuelta disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán el pasado 16 de septiembre, gracias a los goles de Luis Fabiano y Renato. Entonces pocos pensarían que, pese al fútbol ordenado y rocoso de los de Petrescu, llegarían a esta jornada ubicados en la segunda posición del grupo y con tan sólo esa derrota en su 'debe'.

Sin embargo, a estas alturas, el Unirea (que es séptimo en su liga), pese a no estar, en principio, entre los candidatos para pasar a octavos de final, podría cerrar incluso su clasificación si consigue doblegar a los andaluces y, paralelamente, el Stuttgart empata o pierde en su feudo contra el Rangers.

 De hecho, los rumanos han pasado de ser la 'cenicienta' del grupo a convertirse en la auténtica revelación, en un año en el que, además, debutan en la Liga de Campeones. Por si fuera poco, llegan a esta cita invictos en casa, donde han cosechado sendos empates a un gol el primero de ellos contra los alemanes y el segundo frente a los escoceses.

Por lo tanto, está claro que el Sevilla parte como favorito y que una derrota nervionense sería una auténtica sorpresa, pero habrá que esperar para ver también si su adversario es capaz de plantarle cara y confirmar que el 'David' rumano puede con el 'Goliath' sevillista.

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

    UNIREA URZICENI: Arlauskis; Maftei, Galamaz, Bruno Fernandes, Brandán; Paduretu, Paraschiv, Apostol; Frunza, Bilasco y Semedo.

    SEVILLA: Javi Varas; Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Renato, Capel; Negredo y Luis Fabiano.

   --ÁRBITRO: Tom Henning (Noruega).

   --ESTADIO: Ghencea de Bucarest.

   --HORA: 20.45.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios