red.diariocritico.com

Los azulgrana se juegan la eliminación del torneo y bastantes millones

Champions: mucho más que un partido, ante el Inter de Eto'o, para el 'mucho más que un club'

El FC Barcelona empieza (20.45 horas/TVE) esta decisiva semana con la disputa de la quinta jornada de Liga de Campeones, donde se juega, además de una enorme cantidad de millones, gran parte de su opción de clasificación para los octavos de final, ante un Inter de Milán que llega líder y con un Samuel Eto'o que regresa por primera vez a la que fue su casa durante cinco años.O sea, mucho más que un partido para el 'mucho más que un club'
Será un duelo en el que podrían saltar 'chispas', pues los dos 'cocos' del grupo ansían la victoria para, por parte italiana, dejar casi sentenciada su clasificación y, por parte blaugrana, mantener intactas sus opciones y a su vez poder depender de ellos mismos en la última jornada con la visita al Dinamo de Kiev.

Además, en la que es la enésima visita del polémico José Mourinho al Camp Nou, por su fugaz pasado 'culé' y por los intensos duelos del Barcelona contra su ex Chelsea, esta vez podría no ser el protagonista principal o absoluto. Según avance el partido y el derrotero del mismo, el portugués podría ser el blanco de la afición blaugrana.

No obstante, al inicio del encuentro, los focos estarán situados en el delantero camerunés Samuel Eto'o, ariete insignia del Barcelona en las últimas temporadas y protagonista en las dos últimas Ligas de Campeones. En esta ocasión, vestirá la elástica 'neroazzurra' e intentará perforar la portería de Víctor Valdés. Por ello, será ovacionado antes del pitido inicial, pero habrá que ver la reacción de uno y de otros según los acontecimientos.

En lo deportivo, se pueden sacar diversas conclusiones. A falta de dos jornadas, esta penúltima se puede convertir ya en decisiva para el FC Barcelona, aunque no para bien. Los de Pep Guardiola no podrían sellar su clasificación, en ningún caso, pero sí quedar fuera de esta 'Champions' en la que defienden la corona conseguida en Roma el año pasado, y también varios millones de euros -por taquillas, televisión y prima UEFA que se perderían si caen eliminados.

De perder mañana ante el Inter, combinado con una victoria del Rubin Kazan en casa contra el Dinamo de Kiev, el equipo catalán diría adiós a la posibilidad de revalidar el título, aunque seguiría con opciones de meterse en la Europa League, que no escondería la decepción.

De nueve opciones distintas --con todos los resultados posibles--, en cinco de ellas, los azulgranas mantendrían el tercer puesto, en dos de ellas --el 22 por ciento-- acabaría la jornada como líder mientras que en sólo una ocasión acabaría segundo o último. 

Bajas y dudas blaugranas

Además, en seis de las nueve hipotéticas clasificaciones tras esta jornada el Barcelona dependería de él mismo para meterse en octavos, mientras que en las otras dos --pues una, la citada, le dejaría fuera-- tendría que ganar y esperar un resultado favorable en el Inter-Rubin Kazan de la sexta y decisiva jornada.

Además, Pep Guardiola tendrá diversas bajas y muchas dudas. La ya famosa Gripe A ha entrado en el vestuario blaugrana, con Eric Abidal y Touré Yaya aunque Rafa Márquez, posible tercer caso, fue al final falsa alarma. No obstante, los dos primeros no estarán mañana --tampoco Milito ni Chygrynskiy-- y el mexicano es seria duda, lo mismo que Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi.

Los dos delanteros están mejorando de sus respectivas lesiones, pero están 'entre algodones' y la visita del Real Madrid el próximo domingo está presente en la mente de técnico y jugadores. Sin embargo, de tener cierta seguridad de su buen estado, Guardiola no dudará en confiar en ellos para doblegar a los interistas.

Tendrá que mover ficha Guardiola en función de cuántos de los dudosos estén finalmente o no a su disposición. Hombres como Bojan o Henry, con pocos minutos últimamente, podrían ser incluso titulares mientras que en defensa Puyol podría ocupar el lateral izquierdo en sustitución de Maxwell. En el centro del campo, Busquets y Keita en la parte defensiva y Xavi e Iniesta en la ofensiva se repartirán las tres posiciones.

En su última visita al feudo blaugrana en Liga de Campeones, el Inter de Milán regresó a Lombardía con un 3-0 en contra, con goles de Saviola, Kluivert y Cocu. Era también en fase de grupos, y en la vuelta, hubo empate sin goles, consiguiendo ambos equipos la clasificación.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Iniesta, Bojan y Henry.

   INTER DE MILÁN: Júlio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Stankovic, Cambiasso, Vieira, Zanetti; Eto'o y Milito.

   --ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI).

   --ESTADIO: Camp Nou.

   --HORA: 20.45 horas/TVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })