red.diariocritico.com

También Getafe-Espanyol, Mallorca-Valladolid y Racing-Salamanca

Un Rayo (Vallecano) amenaza la continuidad de los 'leones' en 'su' Torneo del KO

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey vivirán hoy su segunda jornada con cuatro encuentros en el que dos equipos, el Athletic y el Espanyol, se verán obligados a remontar en casa el 2-0 sufrido en la ida ante dos conjuntos madrileños, el Rayo Vallecano y el Getafe, respectivamente, mientras que el Mallorca y el Racing de Santander también contarán con su feudo como aliado para dar la vuelta a sus derrotas por la mínima ante Valladolid y Salamanca.

El actual subcampeón -y máximo representante de las emociones en 'su' torneo, el Athletic Club, tratará de aprovechar la inercia positiva de resultados para remontar los dos goles en contra ante un Rayo Vallecano que espera encontrar en San Mamés el bálsamo para su mal momento en Liga.

Los rojiblancos tratarán redondear su buena racha --dos victorias consecutivas en Liga ante Atlético y al Racing, y un empate frente al Nacional de Madeira que deja casi certificado su pase a la siguiente fase de la Europa League-- con una remontada épica como la que culminó en 1998 ante el Extremadura.

Entonces, el Athletic levantó en la 'Catedral' el mismo resultado que deberá remontar mañana (un 0-2 en contra) marcando cuatro goles en la vuelta (4-1). Para este choque, Caparrós espera poder contar con Llorente y aguardará hasta el mismo día del partido para ofrecer la lista de convocados.

El Rayo, por su parte, llegará a San Mamés tratando de conservar el valioso resultado obtenido en la ida, sabedor de que la clasificación podría ser un revulsivo al estancamiento que ha sufrido en las últimas jornadas en la Liga Adelante.

Y es que dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos han alejado de los puestos de ascenso a los de Pepe Mel, que tienen una buena oportunidad para colarse este año en los octavos de final, después de que la campaña pasada, otro 'Primera', el Almería, les privara de superar esta ronda.

El 'Geta', a la var su mala imagen

Mientras, en el estadio de Cornellà-El Prat, Espanyol y Getafe jugarán uno de los partidos más decisivos de esta eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey, pues los 'pericos' intentarán dar la vuelta al 2-0 conseguido por los 'azulones' en Getafe, arropados por la fuerza de su nuevo estadio, mientras que los de Míchel esperan hacer bueno el resultado de la ida.

 Por su parte, el Getafe quiere seguir con paso firme en una de las competiciones que más alegrías les ha proporcionado en los últimos años, para olvidar de paso la mala imagen mostrada en los dos últimos partidos ligueros, ante Real Madrid y Deportivo, donde han cosechado sendas derrotas y frente a rivales en inferioridad.

  
Intento de remontada del Mallorca

Además, el Mallorca confía en dar la vuelta en el feudo inexpugnable del Ono Estadi a la eliminatoria copera ante el Real Valladolid, que parte con ventaja pucelana por 2-1. El conjunto bermellón contabiliza por victorias los partidos disputados en su casa esta temporada, un registro que espera consolidar mañana certificando su pase a los octavos de final del torneo del 'K.O.', para lo que le sirve con marcar un gol y mantener su puerta a cero.

El portero Dudu Aouate será baja por una sobrecarga muscular, uniéndose a la ausencia del delantero Aritz Aduriz. Por su parte, el Valladolid acude a Mallorca dispuesto a no especular con la ventaja conseguida en Zorrilla y con el objetivo firme de ganar. Mendilíbar contará con las bajas de Jacobo, Sisi, Luis Prieto y Medunjanin, mientras que Pedro López, Marcos y Canobbio tendrán descanso.

Un Racing sin Mandiá .

Por último, el Racing de Santander, ya sin Mandiá , tratará de superar en El Sardinero el 1-0 de la ida ante el Salamanca..Con Juanjo González y Fede Castaño como interinos, y a la espera del fichaje de un nuevo técnico, el conjunto cántabro buscará dar la primera alegría a su afición y seguir adelante en una competición que ha dado buenas noticias a la parroquia verdinegra en los últimos años.

Por su parte, el conjunto salmantino viaja a Santander con el ánimo recuperado tras la remontada liguera que logró 'in extremis' ante el Levante (3-2), que le deja octavo, a tres puntos del ascenso. Los de Oliva confían en mejorar a domicilio el flojo juego que ofrecen en el Helmántico para superar una eliminatoria que tienen de cara.

Más información en nuestro Canal-Cantabria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })