red.diariocritico.com

'Mister Pesc' dejará su cargo en diciembre

Solana ya tiene nuevo trabajo: será asesor de Entrecanales

El desbloqueo por parte del gobierno  checo del Tratado de Lisboa ha acelerado los acontecimientos. En dicho Tratado se prevé que el  nuevo presidente europeo se haga cargo de las relaciones internacionales y el cuerpo diplomático de la UE, con lo que el cargo de Mister Pesc  se vacía de contenido.
 Y eso sucederá probablemente a primeros del mes que viene. De ahí que Javier Solana esté buscando nuevo trabajo. Ya había manifestado a sus más íntimos su intención de abandonar la esfera pública, y lo va a hacer. Se va al sector privado, nada más y nada menos que se asesor de José Manuel Entrecanales, el presidente de Acciona quien está cerrando, estos días, los últimos flecos del fichaje de Solana como asesor directo para los negocios internacionales del grupo español de construcción, energía y servicios, según publica este viernes el periódico El Mundo

   La incorporación de Solana a Acciona se llevará a cabo en enero próximo. El ex político liderará el proceso de expansión y consolidación de la compañía fuera de España. Para ello se servirá de los valiosos contactos que ha hecho a lo largo de su dilatada carrera diplomática, primero como Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Felipe González. Posteriormente como secretario general de la OTAN y, por último como el hombre encargado por la Unión Europea de su política exterior.

   La diferencia es que Solana va a trabajar en un sector que apuesta por las energías renovables, y por invertir en la prevención y paralización del cambio climático. Acciona es la empresa medioambiental por excelencia. Hasta tal punto llegan sus objetivos en la materia que, cuando se integró en el accionariado de Endesa estuvo a punto de convertir a la eléctrica consideraba menos respetuosa con el medio ambiente de Europa en la mas "verde". Y así ha quedado. Es la impronta que ha dejado José Manuel Entrecanales en la eléctrica tras vender su participación a la italiana E.ON.

   Y en ese terreno deberá moverse un Javier Solana que, durante varios años, ha apoyado la política de Al Gore en materia medioambiental, incluso propiciando acciones medioambientales  usando, para ello, su cargo, lo que, en algunos casos le granjeó alguna que otra crítica 2por considerar que se salía de sus competencias".

   Entrecanales quiere que  Solana, de 67 años de edad,  contribuya a su expansión en mercados como Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el sudeste asiático y desde su nuevo cargo en Acciona contribuirá a allanar el camino de la compañía española en su apuesta por las renovables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })