red.diariocritico.com

Gallardón le echa un cable y recuerda que le dejará como vicealcalde de Madrid y portavoz

Cobo agacha la cabeza y "acata" su castigo sin perder el puesto

> Rajoy opta por contentar a Aguirre: suspende de militancia al lenguaraz Cobo
> De Cospedal cargaba hoy contra la 'lideresa' y decía : "Ya saben, con zapato plano no hago declaraciones"
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dicho este miércoles que acepta y acata la suspensión cautelar de militancia que le ha impuesto el Comité de Derechos y Garantías del PP por sus declaraciones públicas contra la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.
"Acepto y acato la decisión adoptada por el Comité de Derechos y Garantías como he aceptado y aceptaré siempre las decisiones de la dirección nacional del Partido Popular, como debemos hacer siempre todos los militantes de este gran partido, el Partido Popular", ha manifestado Cobo.

El Comité de Derechos y Garantías del PP, ante el que ha comparecido el número dos del Ayuntamiento de Madrid para ratificarse en sus manifestaciones, ha decidido suspender cautelarmente de militancia a Cobo hasta que se resuelva su expediente, han informado a Efe fuentes de la formación.

Conservará sus cargos

La suspensión cautelar de militancia no conllevará la renuncia de Manuel Cobo a la vicealcaldía, salvo que tras la tramitación del expediente que está hora en marcha, se le sancione también con inhabilitación para desempeñar cargos tanto orgánicos como institucionales. El propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dejado claro que no tiene pensado relevarle de su cargo. El alcalde no quiso referirse a la comparecencia del vicealcalde, Manuel Cobo, ante el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional por las críticas vertidas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en un acto que tenía este mismo miércoles en el barrio de Carabanchel, aunque sí apuntó que "dedicarse a la política puede traer momentos ingratos que tienes que superar pero tiene compensaciones".


Lea íntegro el Comunicado del Comité de Derechos y Garantías del PP (pdf)

'Cumbre' alternativa del PP... con nuevo plantón de Aguirre Este miércoles, 'cumbre' alternativa del PP... con nuevo plantón de Aguirre
Rajoy, por Aguirre: "La próxima vez le monto una gestora Rajoy, por Aguirre: "La próxima vez le monto una gestora"
Lo que Cobo provocó Lo que Cobo provocó en el Comité: se lo contamos

> EL 'NUEVO' PP SE HACE LA FOTO: RATO Y RAJOY POSAN JUNTOS



- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })