red.diariocritico.com

El PSOE lo envía a Anticorrupción

El PP de Ceuta denuncia vídeos 'robados a hurtadillas'

En Ceuta se está viviendo toda una batalla audiovisual. Si el pasado viernes el vicepresidente de la ciudad autónoma y presidente del PP ceutí, Pedro Gordillo dimitiese tras la difusión de un vídeo de tintes sexuales grabado en su propio despacho, ahora le toca al propio presidente Juan Jesús Vivas. El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha acusado al PSOE de difundir a través de Internet unos vídeos 'grabados a hurtadillas' en su despacho. Dichas cintas, que pueden ver al final del texto, habrían sido enviadas a la Fiscalía Anticorrupción por un posible delito de "tráfico de influencias" aunque Vivas lo niega rotundamente. En el vídeo, grabado en 2005, únicamente se ve a dos personas solicitando trabajo al 'popular' y la afirmación de éste prometiendo hacer un esfuerzo a este respecto.
Juan Jesús Vivas ha negado este miércoles un posible delito de "tráfico de influencias" denunciado en un vídeo en internet donde se aprecia manteniendo una reunión con dos personas en su despacho, en la que le solicitan un puesto de trabajo. El vídeo, que desde el martes por la tarde está en el portal "Youtube", muestra al presidente ceutí presuntamente ofreciendo trabajo a dos personas que acuden a su despacho.

En una comparecencia de prensa, Vivas ha afirmado que ha hecho "un esfuerzo para memorizar los hechos aparecidos en el vídeo, porque ocurrieron en 2005, pero esta pareja, que al parecer grabó las conversaciones, junto con otra estaba frente al Ayuntamiento un sábado y habían permanecido allí toda la noche".

Juan Jesús Vivas ha explicado que este matrimonio "me abordó y me dijeron que estaban ahí porque tenían un problema grave y muy acuciante de vivienda, por lo que creo que ese mismo día los recibí y si no fue ese mismo día fueron en los siguientes".

El presidente ceutí ha relatado: "me contaron que tenían una vivienda en ruina inminente, que nunca habían recibido una contestación favorable y lo que hice fue poner su situación en conocimiento del área de Vivienda y me consta que los servicios funcionaron con una extraordinaria diligencia porque visitaron la vivienda para comprobar las circunstancias".

El matrimonio fue adjudicatario de una vivienda

Como consecuencia de este proceso, "que contó con todos los pronunciamientos legales, el matrimonio fue adjudicatario de una nueva vivienda en República Argentina y ahí termina el caso, aunque sé que esta familia no estuvo de acuerdo con la vivienda asignada en una comisión local donde estaban presentes todos los grupos de la Asamblea porque querían una más grande".

Vivas ha afirmado que "le dije que eso era imposible porque ya habían dejado de tener las condiciones que justificaron la adjudicación de la primera vivienda".

En cuanto al trabajo "me dijeron que ambos estaban en el paro y que el sustento familiar estaba seriamente comprometido, por lo que les comento que yo no tengo la llave del trabajo abierta en la ciudad pero lo que sí podía era hablar con alguna de las empresas que hacen obras para el Ayuntamiento que pudiera integrarse el marido, al decirme que era especialista en construcción".

El presidente ceutí ha reconocido que habló con una empresa para exponerle el caso de este hombre "y habida cuenta que estaban viniendo muchas personas de la península para trabajar en la obra podían incluirlo".

Juan Jesús Vivas ha dicho: "no he perturbado ningún procedimiento legalmente establecido, por lo que creo que es el intento de tratar de ayudar a una familia sin quebrantar ningún principio ético, lo cual hago habitualmente pero no siempre con éxito porque desgraciadamente son muchas más las demandas de los ciudadanos que mi capacidad para responder".

El Jefe del Gobierno autonómico ha dicho que seguirá actuando "de la misma forma, sin quebrantar la ley y tratando de ayudar a los demás porque aquí estamos para eso".

Vídeos en la Fiscalía Anticorrupción

El PSOE de Ceuta ha sumado a la Fiscalía Anticorrupción las pruebas documentales de este vídeo al entender el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, que en el mismo se ven al presidente ceutí y al viceconsejero de Jardines, Mohamed Hamadi, con dos ciudadanos "en un comportamiento que no debe producirse en despachos oficiales".

El dirigente socialista, que ha afirmado no identificar a la pareja que graba el vídeo, ha dicho que su visionado le ha producido "sorpresa e indignación porque confirma que existe una trama de la que desconocemos su calibre y en la que están implicados altos cargos de este Gobierno ceutí".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios