red.diariocritico.com

Cajas: las fusiones y concentraciones, prácticamente diseñadas (1)

Pero ¿cómo va a quedar por fin el panorama de las cajas españolas?

>> Cajas: las fusiones y concentraciones, prácticamente diseñadas (1)>>

Sigue, a ritmo más lento de lo previsto, el programa de reestructuración de las entidades financieras. Este miércoles, la noticia ha sido la ‘fusión’ de Caja Astur con Caja de Castilla-La Mancha, una forma ‘in extremis’ de salvar a la manchega, que no ha gustado demasiado en medios de C C-LM, cuyos directivos tradicionales alegan que son mucho mayores que los asturianos. Pero no pudo ser otra solución (la más deseada era una absorción por la Caixa, que ni contempló la posibilidad). La semana se cerrará con un 'mapa' de las cajas de ahorro prácticamente concluido, al menos en una primera fase, y con un Rodrigo Rato casi de virtual presidente de la Caja madrileña, la cuarta entidad financiera española tras el Santander, el Bilbao Vizcaya y la Caixa que preside Isidro Fainé.
La decisión del Banco de España de que CajaAstur se haga cargo de la intervenida Caja Castilla la Mancha ha activado los resortes del resto de operaciones que se están diseñando en estos momentos. Las más adelantadas son tres cajas  catalanas: Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona.Siga leyendo en Diariocrítico Investigación>>


El jueves, capítulo 2 y último...


VEA TAMBIÉN:

Lea el perfil de Rodrigo Rato>>

Lea todo sobre la batalla en Caja Madrid>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })