red.diariocritico.com

'Radio la Colifata' y 'Por mí y por todos mis compañeros', a la venta el día 24

Doblete y récord de 'El Canto del Loco': saca dos discos a la vez

Tan inusual como extraño, pero cierto. Tras sus exitosos conciertos en Madrid, el grupo 'El Canto del Loco'  se apunta a la productividad doble: sacará al mercado a la vez, el próximo día 24, dos discos, y ambos con DVD. En uno con la colaboración de la cada vez más interesante 'Radio La Colifata', mientras que el otro lleva por título 'Por mí y por todos mis compañeros'.
24 N. Tal es la fecha de este doblete cuando 'El Canto del Loco' tira la casa por la ventana, da el inusual salto musical y publica simultáneamente dos álbumes extraordinarios porque son un ejemplo de imaginación, inquietud artística y pasión por la música: El primero lleva por título 'Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco' y el segundo 'Por mí y por todos mis compañeros'

Editado en un formato similar al de los antiguos discos de vinilo de 10 canciones, el CD+DVD 'Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco' es un proyecto único y original. Contiene 19 grandes éxitos de la banda grabados de nuevo en Buenos Aires (Argentina) y producidos por Afo Verde, a los que se añade una canción nueva, 'Quiero aprender de ti', que es el primer single del álbum y habla del mundo en el que vivimos.

Afo Verde es uno de los legendarios productores argentinos, que ha trabajado con Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Divididos, Los Visitantes, Los Caballeros de la Quema, Alejandro Lerner y Joan Manuel Serrat, ha ganado un Grammy y tres MTV Awards y aporta una nueva visión a las canciones de El Canto del Loco. En estas nuevas grabaciones aparecen como artistas invitados Alejandro Sanz, Leiva de Pereza, Natalia Lafourcade y Vicentico, de 'Los Fabulosos Cadillacs'.

“Estamos mejor que nunca en el escenario y nos apetecía volver a grabar nuestras canciones de nuevo”, afirma al respecto el cantante y líder de la banda Dani Martín.  Que añade que para ellos ha sido enriquecedor trabajar con un productor nuevo, "que te enseña cosas, te hace escuchar discos que desconocías…."

'Radio La Colifata' es la emisora del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires y este trabajo conjunto de 'El Canto del Loco' y 'La Colifata' en el DVD es lo que hace del álbum un proyecto especial y único. “Quisimos trabajar con las personas que hacen La Colifata”, dice Dani Martín, “y ha sido una de las experiencias más importantes de nuestras vidas. Son gente que no tiene nada, apenas una hora de radio los sábados que para ellos lo es todo. Nosotros les dimos el trabajo de escuchar las canciones, analizarlas, hablar de ellas... 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios