red.diariocritico.com

Siga hoy lo que ocurra en el Comité Ejecutivo del PP

Aguirre deja plantado a Rajoy y se excusa en que así le deja hablar de Cobo a gusto

> La presidenta madrileña no ha ido para inaugurar una guardería y visitar un centro deportivo
> Todo parecía perfecto para Rajoy, que tenía 'pacificado' Madrid y Valencia... ¿o no?
> Comité Ejecutivo Nacional del PP: Frases para una crisis

Estaba todo programado, sólo que nadie o casi nadie había advertido este detalle: y es que la presidenta de Madrid había programado para esta misma mañana un acto en una guardería de la localidad de Majadahonda, en lugar de acudir al comienzo del Comité Ejecutivo del PP. Allí Rajoy celebra una 'cumbre' fundamental, que llegaba en situación inmejorable para él, con el panorama parece que pacificado en Madrid y Valencia, ademas de los buenos resultados del CIS que le sitúan 3,3 puntos por delante del PSOE. Pero parece que Aguirre se niega a aparecer como la que ha 'cedido' ante su líder de filas en el tema de Caja Madrid y se ha sacado de la manga este acto para no tener que acudir al Comité.
No es que hagan falta excusas, sino que este acto estaba programado desde ayer, lunes, pero casi nadie lo conocía. Hasta que no se la echó en falta en la entrada de dirigentes en la calle Génova para asistir al Comité Ejecutivo nadie advirtió este detalle tan importante.

El caso es que Esperanza Aguirre colgó en la página web de la Presidencia de la Comunidad de Madrid su agenda, pero no llegó a los medios, que suelen publicar los actos programados. Así se anuncia este acto en madrid.org/lapresidencia"Hoy martes 03 de noviembre,10:30 hrs, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por (...) inaugura la escuela infantil Tacataca de Majadahonda (...)".

Cuando los medios la preguntaron sobre si le daría tiempo a asistir al Comité Ejecutivo del PP nacional, sus colaboradores de atención a prensa se limitaron a informar de que "puede que sí, puede que no...".  Difícilmente podrá, cuando tenía programado para pasado el mediodía otro acto más, una visita al Centro Deportivo Himoragua en Leganés, a las 13:15.

Se desconoce la postura oficial del PP de Rajoy, que hasta ahora sólo ha anunciado la comparecencia pública de Dolores de Cospedal una vez finalizada la reunión del Comité.


Las explicaciones de Aguirre

La presidenta, eso sí, finalmente se pronunció sobre el asunto, pero para decir que no había acudido a Génova porque "probablemente" se hablará del 'caso Cobo' y considera que los miembros de este órgano "van a reflexionar con más tranquilidad y libertad" en su ausencia.

Aguirre reconoció que su ausencia es una "cosa rarísima" en ella porque "siempre" acude a todos los comités. "La razón por la que no he acudido al Comité Ejecutivo convocado para el día de hoy es que he pensado que muy probablemente en ese Comité se va hablar del caso Cobo y creo que van a reflexionar con más tranquilidad y libertad en mi ausencia", concluyó.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })