red.diariocritico.com

Este martes será juramentado el nuevo Comité

Ortega defendió legalidad de proceso de postulaciones para el CNE

El vicepresidente de la AN, diputado Saúl Ortega, aseguró que el procedimiento en el que fueron seleccionados los 10 ciudadanos que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales para escoger nuevos rectores del Poder Electoral fue "totalmente abierto" y apegado a la ley.

Este martes será juramentado el nuevo Comité que se encargará del procedimiento para escoger los nuevos rectores que sustituirán a Janeth Hernández y Germán Yépez, cuyos periodos vencen el 28 de octubre.

Luego de concluir la sesión en la que fueron escogidos los 10 integrantes del Comité, de un grupo de 25, Ortega indicó que el proceso de convocatoria tuvo la publicidad adecuada, y resaltó que él mismo solicitó apoyo a los periodistas para que le dieran impulso. Sostuvo que a pesar de que los anuncios circularon en dos diarios, otros medios impresos y televisoras dieron difusión a la información, reseñó El Universal.

El parlamentario dijo que se espera que para el lapso de postulaciones para la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), las organizaciones de la sociedad civil postulen suficientes candidatos y no el mínimo que establece la ley.

Este martes será juramentado el nuevo Comité de Postulaciones Electorales y el jueves deberá reunirse para definir su estructura y revisar los instrumentos que trabaja el Poder Electoral.  Este Comité se encargará del procedimiento para escoger los nuevos rectores que sustituirán a Janeth Hernández y Germán Yépez, cuyos periodos vencen el 28 de octubre.

La lista de las 25 personas que se postularon es la siguiente: Jesús Puerta, Héctor Acosta, Douglas Quintero, Víctor Moreno, Pedro Barrios, Nelson Lucena, William Galvis, Julio Rodríguez, Carlos Marquina, Rafael Ramos, Joel Uret, Maximiliano Rodríguez, Francis Tovar, Emir Giménez, Miguel Castillo, Rafael Durán, José Rodríguez, Braulio Adarmes, Ignacio Ramírez, Alfredo Duplat, Prudencio Chacón, Luis Mendoza, Gustavo Vásquez, Rosa Negrin y Pedro Balart, reseñó El Universal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })