red.diariocritico.com

89 fallecidos

Confirman 1.711 casos de gripe AH1N1 en el país

Respecto a la más reciente cifra de casos de gripe por virus AH1N1 suministrada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, de 1.711 casos positivos hasta el pasado 8 de octubre, al menos el 49% de los casos han sido dados de alta epidemiológica y se encuentran en recuperación satisfactoria.

El porcentaje se ve representado por el registro 836 personas que luego de haber cumplido con un período de aislamiento y cabalidad en el tratamiento suministrado por el Ministerio, han superado los síntomas de malestar y han retornado a sus actividades cotidianas.

El informe epidemiológico del Ministerio refiere que hasta la fecha se han estudiado 6.501 casos sospechosos, de los cuales 4.790 resultaron negativos.

Asimismo, indica que los estados con mayor presencia de casos son Distrito Capital, Miranda y Anzoátegui.

No obstante, el titular de la careta de salud, Carlos Rotondaro ha reiterado la garantía del Gobierno nacional de mantener los controles de vigilancia epidemiológica en función de atender eficazmente los casos, así como disminuir las probabilidades de rápida propagación.

Hasta la fecha, 89 personas han fallecido como consecuencia de la infección producida por el virus AH1N1 de la influenza en Venezuela.

Sobre este particular, diversos especialistas en salud pública han explicado que las causas de muertes relacionadas con AH1N1 corresponden a pacientes en críticas condiciones de salud o con complicaciones en enfermedades respiratorias, quienes luego de fallecidos, se les ha diagnosticado el virus de la nueva influenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })