red.diariocritico.com

Para hablar de los proyectos conjuntos

Chávez recibe al presidente de Petrobras

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunió este martes con el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, para conversar sobre los proyectos petroleros entre Venezuela y Brasil.

La construcción de una refinería binacional al norte de Brasil, así como la participación de Petrobras en la rica Faja del Orinoco, en el oriente venezolano, fueron asuntos tratados por Chávez y Gabrielli, según un comunicado del Ministerio de Información.

Las estatales Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y Petrobras negocian desde 2005, aún sin éxito, el desarrollo conjunto de la refinería Abre e Lima, cuya construcción en el estado de Pernambuco ya inició unilateralmente la petrolera brasileña.

El pasado 26 de mayo, ambas petroleras acordaron prorrogar por 90 días el Contrato de Asociación firmado por los dos países el año pasado para desarrollar la refinería binacional, que requiere inversiones de 4.500 millones de dólares para su construcción.

Durante la reunión de este martes, Chávez y Gabrielli también conversaron sobre los "nuevos negocios de exploración y producción de crudo" de Petrobras "en el Campo Carabobo I" de la Faja del Orinoco, un "área de inmenso potencial de reservas de crudo extrapesado", apunta el comunicado oficial, sin más precisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })