red.diariocritico.com

Aseguran que hay mafias judiciales

Podemos presenta evidencias de intimidación a ex jueza Torres

Ismael García, presidente del partido Podemos, presentó ante los medios de comunicación un audio de la llamada telefónica que le hizo la jefa del Circuito Judicial del Área Metropolitana, Venicce Blanco, supuestamente "para intimidar, para presionar, para chantajear y para obligar a la ex jueza 13 de Control en Caracas, Alicia Torres, para que tomara una decisión".

Aseguró que en los próximos días solicitará ante el Ministerio Público "se abra una investigación sobre la situación que se presentó con la doctora Alicia Torres y se entregarán todas las evidencias que ratifican las mafias que hay en el Poder Judicial".

"Hay mafias enquistadas dentro del Poder Judicial y sólo están sirviendo mayoritariamente con jueces provisorios que son designados a dedos, que son escogidos en las filas del PSUV, para que vayan a servir a los intereses del PSUV y no para administrar justicia en el país", dijo García en rueda de prensa y acompañado de los diputados por el bloque de Podemos, Ricardo Gutiérrez y Juan José Molina.

Expresó que en Venezuela no hay administración de justicia "lo que hay es una persecución para los que tienen una idea distinta del modelo de Estado autoritario, hegemónico, confiscador de todos los valores que están en esta Constitución y que lidera, por supuesto, el jefe del Estado desde su alta investidura".

"Ratificamos con absoluta responsabilidad, con nuevos hechos que evidencian que hoy, como en la Cuarta República cuando se denunciaba la existencia en aquella oportunidad de tribus, hay mafias para perseguir a la disidencia política, mafias que hoy actúan con estilo de terror, que están instalando un terrorismo judicial dentro del poder judicial", agregó.

El dirigente de Podemos explicó que en la conversación, aparentemente Venicce Blanco le pide a la jueza Torres la renuncia en caso de no firmar la decisión. Mientras Alicia Torres, a cargo del Tribunal 13º de Control, alegaba que no podía firmar una orden que no se encontraba en su poder.

"La magistrada Blanco llamó a Torres para que firmara la decisión de prohibición de salida del país de Guillermo Zuloaga. Ya la juez estaba recibiendo presiones para que firmara, de manera adelantada, porque en los pasillos judiciales se conocía que la decisión había sido tomada", indicó.

El diputado García, destacó que no tiene miedo y que enfrentará cualquier acusación en su contra por haber presentado la grabación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })