red.diariocritico.com

Argumentario del PP: Zapatero “amenaza y calumnia”

Pese al periodo estival, y animados un tanto por el sondeo del CIS, el PP ya ha comenzado su ofensiva contra el Gobierno, pero centrándola especialmente en Rodríguez Zapatero. El último argumentario popular dedica un bloque a la ruptura del pacto con los agentes sociales y bajo el título ‘Zapatero dinamita el dialogo social’, no ahorran críticas contra Zapatero al que acusan personalmente de “amenazar y calumniar” a los empresarios, así como de “buscar culpables” del fracaso de las negociaciones.

En el argumenario se asegura que Zapatero, incapaz de ofrecer soluciones contra la crisis y de frenar la sangría del paro, ha optado por la estrategia que el PSOE lleva tiempo, aplicando las siguientes presiones:

- Amenazar a todo el que no comparte su visión: gobiernos autonómicos, ayuntamientos, grupos políticos, profesionales de la información, colectivos ciudadanos… “Ahora le toca a los empleadores”.

- Buscar un culpable para negar toda responsabilidad del Gobierno. “Una vez que ya no es admisible culpabilizar a EEUU de la crisis” –ya no está Bush- ni a la situación internacional –la crisis y el paro en España no tienen parangón- hay que buscarlo dentro de nuestras fronteras. Para el PSOE el culpable del paro son los empresarios, “los mismos que creaban empleo antes de llegar Zapatero al poder”. La campaña de criminalización de los empresarios emprendida por el PSOE (ver www.cutcost.es/blog) es un preludio de la actual estrategia del gobierno.

- Calumniar: el Gobierno ha puesto por escrito acusaciones muy graves contra los empresarios (comunicado de Moncloa http://tinyurl.com/pataleta-de-zp) y que éstos niegan. Es la misma táctica de la calumnia que Zapatero empleó en la carta de las Elecciones Europeas, “con tan malos resultados para su partido, por cierto”.

Finalmente los populares sentencian que “el presidente del Gobierno de un país con más de 4 millones de parados no puede levantarse de la mesa de negociación para irse de vacaciones”.>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })