red.diariocritico.com

La Biblioteca Histórica de la UCM expondrá más de 60 facsímiles de su colección

La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) expondrá durante los meses de agosto y septiembre una selección de más de 60 manuscritos que forman parte de su colección de publicaciones facsímiles, según informó el centro.
El facsímil, es una edición que trata de reproducir fielmente en el texto y las ilustraciones la obra original llegando incluso a ser idéntica al original tanto en el soporte como en la encuadernación.

Entre los que se expondrán en la UCM, se podrán contemplar ediciones facsímiles hechas a partir de manuscritos depositados en la propia Biblioteca Histórica, como los Libros del Saber de Astronomía del rey Alfonso X o la edición parcial 'De adoratione crucis ab opicife en De Laudibus Crucis', de Rabano Mauro, según informó el centro.

Se exhibirán además publicaciones facsímiles de ejemplares manuscritos pertenecientes a otras instituciones, como beatos con sus miniaturas en color, libros de horas bellamente iluminados, una muestra de literatura española como el manuscrito del 'Poema de Mío Cid', mapas, obras relativas a América, plantas medicinales, y una colección de autógrafos entre los que se recogen documentos de Cristóbal Colón, María Estuardo, Leonardo da Vinci, Bach, etcétera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })