red.diariocritico.com

Lucas define a Gallardón como "alcalde de ausencia" y afirma que está por obligación

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, definió este martes al primer edil de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, como "el alcalde de la ausencia" y el regidor "por obligación" ya que el PP "no le quiere en otro sitio, no le quiere llevar a otros destinos políticos".
Para el socialista, 2009 quedará en la memoria como el año de la "descoordinación" con la Comunidad de Madrid debido a los continuos enfrentamientos con Esperanza Aguirre, que derivan en la "parálisis en la solución de los problemas de los madrileños". Para el grupo municipal socialista, el Ayuntamiento "ha empeorado su situación financiera por incompetencia y por falta de compromiso", con un déficit en 2008 de 1.200 millones de euros, los más de 400 destinados a la remodelación del Palacio de Cibeles y con un incremento de los impuestos cifrado en un 22 por ciento.

Lucas criticó la política de movilidad municipal, que provoca que, a pesar de las inversiones en la M-30, haya atascos diarios, con las consiguientes pérdidas económicas y de tiempo. Los problemas sociales de la ciudad se materializan, como defienden desde el PSOE, con "las 4.000 personas que pernoctan en la calle o con los núcleos chabolistas que no acaban de desaparecer".

"Alberto Ruiz Talador"
El portavoz del PSOE defendió además, la viabilidad técnica de plantar árboles en la Puerta del Sol de la ciudad aunque esto "vaya en contra de los principios de Alberto Ruiz El Talador", como se refirió al primer edil. Lucas subrayó que si hay árboles en la superficie de los túneles de la M-30 también los puede haber en el corazón de la capital. Si los árboles no llegan a Sol es "porque no se quieren poner", aseguró Lucas. También se refirió al deficiente estado de los árboles de uno de los proyectos más emblemáticos del equipo de Gobierno, Madrid Río.

El concejal llegó a asegurar que el penoso estado del Manzanares ha hecho que "últimamente hay turistas que hacen fotos al río porque no pueden creer que la capital de la octava potencia económica mundial esté como está, con una situación tercermundista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })