red.diariocritico.com

Más de 250 pymes dispondrán de ayudas financieras para poder exportar sus productos

Unas 250 pymes madrileñas podrán acogerse a una nueva línea financiera por un importe superior a los 25 millones de euros, en el periodo de 2009-2010. Las empresas que así los soliciten podrán acceder a importes de hasta 600.000 euros hasta un plazo máximo de siete años.
Para beneficiarse de esta ayuda, las empresas deberán ejercer su actividad o tener su domicilio social en la Comunidad de Madrid y estar incorporada o ser susceptible de incorporación al Censo de la Cámara de Comercio.

Hasta ahora esta línea permitía financiar aquellas inversiones ligadas a la actividad internacional de la empresa, como la apertura en otros países de nuevas sucursales, delegaciones o establecimiento, pero a partir de ahora se amplía su contenido para potenciar la exportación de las pymes madrileñas.

Las condiciones financieras de esta línea conllevan una bonificación de hasta tres puntos en el tipo de interés y bonificación de los costes de Avalmadrid en el caso de la internacionalización ligada a la inversión, estando cubiertos los costes de Avalmadrid en el caso de la exportación.

Esta línea Internacional está desarrollada conjuntamente por Avalmadrid, CEIM, Cámara de Comercio y PromoMadrid.

Crecimiento de las empresas exportadoras
La evolución del número de empresas exportadoras creció en Madrid un 20,6 por ciento, mientras que el resto de España lo hizo un 12,2 por ciento. Estos son datos del estudio 'La Empresa exportadora española', elaborado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, el ICEX y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y los datos disponibles de 2008.

La actividad exportadora de las empresas madrileñas supone, además, el 16 por ciento de la vocación exportadora en España, ya que 6.279 compañías en la región realizan regularmente operaciones de comercio exterior, según los últimos datos oficiales. En el conjunto de España son 39.125 empresas las que operan con regularidad en el sector exterior.

Fernández pidió al Gobierno regional que siguiera apostando por la salida al exterior de las empresas madrileñas en el presupuesto para 2010. Además explicó que la decisión de ampliar la Línea Internacional de Avalmadrid "es un gran acierto" porque, a partir de ahora, "las empresas madrileñas además de poder tener ayudas para incentivar sus inversiones en el exterior, podrán financiar sus exportaciones en condiciones preferentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })