red.diariocritico.com

Con agenda abierta

El Gobierno convocará a la Mesa de Enlace para el viernes a una reunión "sin agenda previa"

El Gobierno nacional convocará a los representantes de las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace para una reunión el viernes a las 16 en la que se dialogará a agenda abierta y se los invitará formalmente a integrar el Consejo Económico Social. Por parte de las entidades agropecuarias, anunciaron que concurrirán si la convocatoria “es con voluntad concreta de recuperar el tiempo perdido”

La convocatoria la confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien señaló que hoy mismo se comunicará con los dirigentes del campo para convocarlos a un diálogo abierto, "sin preconceptos ni agendas previas".

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre y al canal de noticias C5N, el jefe de ministros afirmó que el Gobierno no tiene "de antemano ningún proyecto" vinculado a las retenciones y señaló que tampoco le puso "límites" a las entidades del campo sobre los temas que se abordarán en la mesa de diálogo.

"Nosotros no hablamos ni con preconceptos ni con agendas previas. Cuando invitamos al diálogo, lo hacemos de una forma generosa y nos queremos sentar a hablar de todos temas que tenemos que hablar", aseveró Fernández, quien dijo que le gustaría
“charlar tranquilos" sobre "todos los temas que tenemos que hablar".

Además, anticipó que, en el encuentro que se desarrollará el viernes a las 16 en la Casa de Gobierno, invitará "formalmente" a las entidades del campo "a integrar el Consejo Económico y Social", lo que permitirá "seguir teniendo evaluaciones comunes para poder llegar a políticas públicas comunes".

"Hay que sentarse y hablar con el campo de todas las cosas que queremos hablar y, en función de esas charlas que tengamos, tratar de arribar a puntos que nos son comunes", aseveró el jefe de Gabinete en la entrevista con radio Mitre.

En este marco, Aníbal Fernández negó que se haya dejado para el final al sector agropecuario en el ámbito del diálogo político convocado por el gobierno nacional: "Faltan montones de sectores incorporarse al diálogo", indicó.

Incluso, volvió a recordar que, al segundo día de asumir en la Jefatura de Gabinete, llamó a los titulares de las entidades para invitarlos a asistir a un acto en la Casa de Gobierno para después comenzar a conversar, pero que los representantes del campo ese día tenían la comprometida otra reunión.

  "Si al segundo día los llamé para juntarme dos días después de últimos no tienen nada, sino todo lo contrario", aseveró esta mañana el jefe de ministros.

Desde la Mesa de Enlace valoran este cambio de actitud del gobierno, aunque manifestaron que “no hay más margen para puesta en escena” y reiteraron que “valoran la actitud, pero queremos hechos concretos

En esa misma línea, Eduardo Buzzi -presidente de la Federación Agraria- comentó con respecto de la visita de Scioli a La Rural, que "fue un hecho positivo", pero que "en el interior de la Provincia de Buenos Aires hay mucha bronca con el gobiernador", aunque aseguró que "si en un mes se ven los cambios prometidos voy a ser el primero en pedir perdón y resaltar la gestión"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })