red.diariocritico.com

Reflexiones caniculares: ¡TG!

El segundo capítulo de este serial veraniego que hemos dado en llamar ‘reflexiones caniculares’ se lo dedicamos a Tomás Gómez a partir de ahora TG. ¡Cómo! ¿Qué no saben quien es? Bueno: no se preocupen. Le pasa a mucha gente. Es el secretario general del Partido Socialista de Madrid – antes conocido como PSM – que viene siendo el que manda entre los socialistas madrileños. Hay que subrayar el ‘viene siendo’ porque no siempre está demostrado en el PSM que el Secretario General sea el que mande. Pero convengamos en que es así.

Si EA  - Esperanza Aguirre en capítulos anteriores – tenía una charla pendiente con Madonna para que la cantante le enseñara a reinventarse, TG podría tener una charla pendiente con el difunto Michael Jackson – descanse en paz – para que le enseñara a hacer ese paso mundialmente famoso que era el Moonwalk. Seguro que lo han visto: es un paso de baile en el que el bailarín parece que camina pero en realidad se desliza hacia atrás. Es decir: tiene apariencia de tirar hacia delante pero en realidad tira hacia atrás como los cangrejos. Eso, exactamente eso, es lo que hace TG como las maravillas, pero todavía tiene que perfeccionarlo estéticamente.

TG será el candidato a las elecciones autonómicas – parece que tira p’adelante – pero tiene el patio moderadamente revuelto con dosis de autocrítica que brotan como los geyseres a primera hora – parece que tira p’atrás -.  TG quiere decidir antes que otras comunidades autónomas los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de 2011 para poner en marcha la operación ‘Madrid sitio distinto’ –  parece que tira p’adelante – pero en Ferraz y en Moncloa no gusta la idea – parece que tiran p’atrás-. En resumidas cuentas: que hace el Moonwalk pero tiene que hacerlo más creíble.

Igual el que le puede echar una mano es un predecesor Rafael Simancas: por si no lo conocían Simancas fue en su juventud – sí, efectivamente compartimos perplejidad: Simancas una vez fue joven – un crack del Breakdance. Y todo el mundo sabe que desde que Michael Jackson hizo mundialmente conocido el Moonwalk el paso pasó a formar parte del repertorio habitual de los Breakdancers. Así que el final el círculo de la vida se cierra y lo mismo es Simancas el que tiene que enseñar al pequeño saltamontes de Parla a poner orden antes de salir a la batalla. Simancas casi lo consiguió. Fue el próximo ex presidente de la comunidad de Madrid pero sólo durante esos días inciertos del periodo Tamayense hace 65 millones de años. Al menos Simancas está en el comité de estrategia: algo podrá enseñar a Gómez. A bailar por ejemplo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })