red.diariocritico.com

Aguirre dice que si el error hubiera sido con el himno galo habría supuesto un incidente diplomático

Indignación generalizada por la afrenta francesa al himno español en la ceremonia del podio del Tour

El cambio de nacionalidad que los organizadores del Tour hicieron auer a Contador, al que 'convirtieron' en danés, cuyo himno sonó en lugar del español, ha provocado críticas e indignación en nuestro país. Así lo recogen los periódicos y el resto de medios de comunicación este lunes. Quizás Esperanza Aguirre, presente en París, lleve razón al señalar que si acontece con el himno francés y ponen, por ejemplo, el inglés, se hubiera llegado a un incidente diplomático.

VEA TODA LA INFORMACIÓN EN 'LO QUE LEE EL PRESIDENTE'
La propia Esperanza Aguirre recibirá esta tarde, en la Real Casa de Correos, al doble vencedor del Tour, y se especula con que en su discurso haga una referencia al error respecto al himno. Una hora antes, alrededor de las cinco de la tarde, el ciclista de Pinto ofrecerá una rueda de prensa en la propia sede del Gobierno regional.

Es la segunda vez que Contador conquista el Tour de Francia, después del triunfo logrado en 2007, y la cuarta que es recibido y homenajeado por la Comunidad de Madrid, tras sus victorias en el Giro de Italia y la Vuelta a España de 2008. Pero ni en 2007 ni en los anteriores triunfos españoles había ocurrido nada similar con el himno.

Esperanza Aguirre, que presenció en directo este domingo la última etapa de la prueba en los Campos Eliseos de París y felicitó personalmente al corredor de Pinto, no se modió la lenmgua con sus declaraciones respecto al incidente del himno..

Todo lo contrario que el secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky, que "perdona" y disculpa a los organizadores: "Me han pedido disculpas el director del Tour, me ha pedido disculpas el propio alcalde de París, aunque yo creo que no era su responsabilidad, y me va a enviar también una carta la Ministra de Salud y Deportes la señora Bachelot".

"En ese sentido ha sido un error, pero ha habido todas las disculpas del mundo y yo creo que hay que dejarlo como una anécdota", explicó en declaraciones a diversos medios españoles. Lissavetzky, que se encontraba en París, no pareció actuar ni protestar cuando empezaron a sonar los acordes equivocados.

Tras lo ocurrido, aclaró que no llegó a hacer falta reclamación por el error. "Estaban desolados, son las palabras que han utilizado, y al final se ha oído el himno español, que es lo que queríamos todos, en los Campos Elíseos con una victoria, una vez más, de un corredor español cómo es Alberto Contador"concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })