red.diariocritico.com

No te va a gustar

Senadores panistas no presentarán sus candidaturas en contienda

Senadores panistas no presentarán sus candidaturas en contiendaLos senadores panistas Javier Corral, Ricardo García Cervantes y Santiago Creel, así como Manuel Espino, ex presidente de ese partido, anunciaron en conferencia de prensa que no presentarán sus candidaturas en una contienda en la cual consideraron no tienen garantías para ganar. Los legisladores y el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en que “no hay condiciones” para ir a una elección con la cual sea renovada la dirigencia nacional de ese instituto político, al tiempo que consideraron que existe "una simulación". Los cuatro políticos panistas dijeron que su partido vive “una situación crítica”, lo que a su parecer según su entender, “es evidencia y resultado de la pasada contienda electoral”.

Nava rechaza ser impuesto por Calderón

El candidato a dirigir el PAN, César Nava lamentó que un grupo de sus compañeros declinaran a participar en el proceso interno para elegir presidente del partido blanquiazul, por lo que dijo que buscará la comunicación y la inclusión de todos ellos. En visita a la capital bajacaliforniana, Nava expresó que el próximo presidente de Acción Nacional será electo por los 370 consejeros nacionales electos democráticamente y dijo que el presidente Felipe Calderón no pretende gobernar en el PAN, ni el presidente del PAN pretende imponer una línea partidista al gobierno federal.  "Estoy seguro que ni el presidente Felipe Calderón ha pretendido ni pretenderá gobernar en el PAN, ni el presidente del PAN pretenderá imponer una línea partidista al gobierno federal, de ese equilibrio se trata y es el que vamos a construir los siguientes año y medio", dijo.

En conferencia de prensa, los senadores Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar Coronado, Santiago Creel y el diputado Gerardo Priego, el diputado electo Javier Corral y el ex dirigente nacional, Manuel Espino, anunciaron que no presentarían candidaturas en la búsqueda de la dirigencia nacional, pues “avizoran condiciones adversas en el proceso”. En concreta referencia a ello, César Nava destacó que tiene un afecto muy especial por todos los que hoy anunciaron su declinación y como candidato nacional a dirigir el partido y como presidente en caso de que así lo elijan, buscará la comunicación y la inclusión de todos ellos.  "Mi divisa serán los puentes hacia ellos y hacia todos los panistas", afirmó. Llamó a sus compañeros a sumarse a Acción Nacional, ya que "es la hora del encuentro y de abrirse generosamente hacia la sociedad".

Manifestó asimismo César Nava que en el PAN caben todos, ya que todos tienen algo que decir y todos tienen algo que aportar, por lo que se ofrece como puente para que eso ocurra. "El partido se construye de abajo hacia arriba y es por ello que he iniciado este recorrido con todo el país y este diálogos con todos los consejeros, quienes son hombres y mujeres libres, cada uno con la capacidad de admitir una decisión en conciencia y en lo individual", dijo. Aseveró que será un presidente partidista que esté cerca de la militancia y las estructuras en todo el país, ya que el ánimo se construye de abajo hacia arriba. Asimismo expresó que el gobierno debe asumir una corresponsabilidad en el éxito electoral de su partido, aun cuado sean instituciones distintas cada una llamada a gobernar autónomamente, pero también orientadas a la corresponsabilidad.  El candidato a dirigente del partido blanquiazul refirió que no se asume como el representante de un grupo particular, sino como el representante de toda una generación. César Nava expresó que en ese sentido se ofrece como un puente hacia adentro para reconstruir el ánimo de unidad y armonía necesaria para la victoria y hacia afuera para reconstruir con todos los partidos y los actores políticos la posibilidad de llegar a acuerdos








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })