red.diariocritico.com

Selección de futbol: 4 a 0 a Haití; clasifica “Tri”semifinales Copa Oro

Selección de futbol: 4 a 0 a Haití; clasifica “Tri”semifinales Copa OroLa selección mexicana de futbol clasificó a la ronda semifinal de la Copa Oro al ganar 4-0 al equipo de Haití, un equipo limitado que hizo ver los excesos de confianza y yerros defensivos del "Tricolor".

Miguel Sabah tuvo una extraordinaria noche de dos goles, anotados a los minutos 22 y 62, y bellas anotaciones de Giovani Dos Santos, de media distancia al 41, y Pablo Barrera, de volea al 82.

Ahora, el equipo mexicano enfrentará a la representación de Costa Rica en la ronda semifinal, donde la otra serie la disputarán los equipos de Estados Unidos de América y Honduras.

El encuentro se realizó este domingo en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas.  El primer tanto de la selección de fútbol de México llegó por conducto de Miguel Sabah al minuto 22, el árbitro jamaicano Courtney Campbell marcó penal a favor de México, luego de una mano de un defensa haitiano, Israel Castro falló la pena máxima, pero llegó el delantero mexicano para contrarrematar y anotar el tanto.

Giovanni Dos Santos amplió la ventaja para el combinado azteca al anotar al minuto 41. Nuevamente Sabah se adelantó a un defensa isleño y remató de cabeza luego de un tiro de esquina que cobró ‘Gio’. Pablo Barrera cerró la cuenta para el Tri al minuto 82, luego de un tiro de esquina, el jugador de Pumas remató de volea con perfil derecho para aumentar la goleada.

El Tri califica a semifinales de la Copa Oro y se verá las caras con Costa Rica, que le ganó a Guadalupe 5-1.

Con este resultado, Javier Aguirre ya podrá estar en el banquillo ante Estados Unidos en el partido del hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010, pues el técnico nacional cumplirá en semifinales el último de los tres encuentros que le impusieron de castigo.

El árbitro del encuentro fue el jamaicano Courtney Campbell.

Alineaciones:

México: G. Ochoa, J. Magallón, I. Rodríguez, E. Juárez, F. Pinto, G. Torrado, I. Castro, C. Esquivel, A. Medina, G. dos Santos y M. Sabah.

Haití: J. Zephirin, E. Raymond, F. Gilles, J. Aveska, P. Bruny, F. Bertin, J. Marcelin, V. Sirin, M. Chery, L. Saint-Preux y F. Noel.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })