red.diariocritico.com

Vecinos de una casa fueron desalojados

Los violentos lanzan tres cócteles molotov en Arrasate

Los violentos lanzan tres cócteles molotov en Arrasate

Suma y sigue en la 'kale-borroka'. Los violentos siguen haciendo de las suyas día tras día, y en la madrugada del sábado ha sido el turno de la localidad fuipuzcoana de Arrasate, donde lanzaron tres cócteles molotov que obligaron a desalojar una vivienda.
Los vecinos de los 20 pisos evacuados esta noche a consecuencia del incendio en una sucursal bancaria de la Caixa en Arrasate (Guipúzcoa) por un ataque de violencia callejera han sido alojados en hoteles, informaron fuentes del Ayuntamiento.

La decisión de evacuar a los habitantes del inmueble tras el acto de kale borroka corresponde al arquitecto municipal, una vez comprobado el estado en que había quedado el edificio. Por su parte, los servicios de limpieza iniciaron a primera hora de la mañana de este sábado su trabajo, una vez que los bomberos finalizaron las labores de extinción.

El sabotaje, en el que no se registraron daños personales, tuvo lugar sobre la medianoche, cuando los violentos atacaron con un artefacto incendiario una sucursal de La Caixa situada en la calle Jokin Zaitegi, de la citada localidad guipuzcoana.

Las llamas calcinaron la oficina de dicha entidad y la intensa humareda generada obligó a los cuerpos policiales a desalojar a los vecinos del edificio.

Según precisó el departamento vasco de Interior, no todos los vecinos pudieron regresar a sus domicilios una vez que los bomberos sofocaron el incendio, ya que el aparejador municipal lo desaconsejó por el estado del inmueble.

Una media hora después de este ataque, sobre las 02.30 horas, se produjeron otros dos sabotajes con cócteles molotov contra otras dos entidades bancarias también de Arrasate, en las calles Garibai y Biteri, aunque en estos casos los daños fueron "mínimos", según la misma fuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios