red.diariocritico.com

Aeronave militar

Inac inició búsqueda de avioneta desaparecida

Acciones de búsqueda inició el Instituto Nacional de Aviación Civil, con el equipo del Servicio de Búsqueda y Salvamento, de una avioneta que realizaba un vuelo de Puerto Ayacucho a La Esmeralda, estado Amazonas.

La información la dio a conocer este sábado, el comandante de la Base Aérea José Antonio Páez del estado Amazonas, coronel Kiumel Aponte, al establecer contacto telefónico con La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Explicó que se trata de la avioneta 206, perteneciente al grupo aéreo de transporte número 9, siglas 2807, que se encuentra desaparecida, tras haber iniciado este viernes un vuelo de rutina, que salió de Puerto Ayacucho a La Esmeralda y que después de haber esperado la hora programada para aterrizar se declaró en alerta.

Informó que la tripulación de la aeronave la conforman tres personas: el piloto, mayor Wiston Mora; el teniente de Fragata Ronald Paredes y el soldado Elbani Aponte.

Señaló que para el momento en que daba sus declaraciones no tenían información acerca del destino de la avioneta.

Reiteró que el Inac, con el equipo del SAR, está realizando los patrones de búsqueda de manera de poder hallar a los tripulantes con vida y sin problemas.

Aponte manifestó que es lamentable que algunos medios de comunicación estén dando informaciones erradas al respecto de este hecho.

Aclaró e insistió en que para los momentos en que daba esta declaración no tenían información exacta sobre las condiciones en que está la avioneta o sus tripulantes.

Recalcó que, una vez que detecten dónde está la aeronave y se corroboren las condiciones de los pasajeros, darán las informaciones correspondientes y veraces en torno al caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })