red.diariocritico.com

Una filial de Red Eléctrica Española invierte 7,19 millones de dólares en Bolivia

La empresa boliviana Transportadora de Electricidad (TDE), filial de Red Eléctrica Española (REE), destinará 7,19 millones de dólares en un proyecto para la generación de energía en el sur del país, informa hoy el diario Los Tiempos.
El vicepresidente ejecutivo de TDE, Javier de Quinto, explicó a ese diario que el proyecto "Sistema Sur 1" está destinado a satisfacer la demanda de energía eléctrica en esa región del país, sobre todo en el departamento andino de Potosí, donde se asientan las principales empresas mineras que operan en Bolivia.

El directivo de esta empresa indicó que el programa, cuya primera fase terminó hace dos semanas, comprende la instalación de una sub estación en la ciudad de Potosí y otras dos en poblaciones rurales de esa región.
Resaltó que la empresa ha invertido 65 millones de dólares en 12 años de operaciones en Bolivia y que ha desarrollado proyectos de expansión de la red eléctrica para atender la demanda nacional.

La TDE anunció en 2008 que prevé invertir un total de 20 millones de dólares en Bolivia en cinco años.

Desde que asumió la presidencia, el Gobierno de Evo Morales viene anunciando que nacionalizará la provisión de energía eléctrica.
No obstante, a principios de mes el Ejecutivo reconoció que este proceso está demorado por una falta de fondos para que el Estado se haga cargo del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })