red.diariocritico.com

Correa y su estrecha relación con las FARC

En un operativo llevado a cabo el pasado 29 de mayo en Bogotá, fue decomisado un computador que contenía un un video en el que Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”, anuncia que el grupo guerrillero colaboró económicamente en la campaña electoral de Rafael Correa, actual presidente de Ecuador.

 

"Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos'', afirma Briceño en la grabación.

Por su parte, el presidente ecuatoriano ha dicho que el ataque "hace parte de una campaña sistemática a nivel regional para desestabilizar a los gobiernos progresistas...pero no se preocupen, si los perros ladran es señal de que vamos avanzando y por el camino correcto".

Además, incluyó en esa "campaña sistemática" contra los gobiernos "que quieren cambiar algo", la destitución en Honduras, el pasado 28 de junio, del presidente Manuel Zelaya.

"Lo de Honduras no es un hecho aislado. Un gobierno de facto tan burdo, tan grosero, no podría mantenerse si no tuviera ayuda externa, y tiene ayuda externa de poderosos grupos de EE.UU. y de la oligarquía latinoamericana", aseguró.

 Según un portavoz de la Fiscalía, el video, de una hora de duración, se encuentra en la Dijin. "Lo incautado lo llevó la policía judicial, en este caso la Dijín, para analizar y evaluar todo y le entregaron un reporte al fiscal del caso".

Además del escandaloso anuncio, el “Mono Jojoy” también expresó el estado de tristeza de las FARC tras el fallecimiento de su fundador Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”; y agregó que la incautación de los computadores de “Raúl Reyes” ha dejado al descubierto varios de los secretos del grupo guerrillero.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })