red.diariocritico.com

La ‘alcaldable’ Rosa Diez

Vuelve el run-run sobre la especulación de que Rosa Díez se decida a encabezar la candidatura de UPyD para la Alcaldía de Madrid. Es un soniquete que se repite, pero aunque con cierta base lógica. Hay encuestas en las que se asegura que si las elecciones autonómicas en Madrid se celebraran ahora mismo, UPyD podría llegar a obtener grupo parlamentario en la Asamblea autónoma, con lo que el partido de Díez se convertiría en la llave del gobierno regional.

Pero esos sondeos se realizaron antes de la gran crisis en la que se ha sumido la formación de Díez tras el abandono de numerosos militantes, empezando por Mikel Buesa. La impresión ahora es de que el globo está pinchando. Pero lo que sí saben en el PP y en el PSOE es que son estas dos fuerzas que en todo caso ‘alimentan’ al partido de Díez, aunque en una proporción –curiosamente- del 60 % por parte del PP y del 40 % por parte del PSOE. Es decir, que Díez recibe más voto pepero que socialista, algo que ha alarmado a los dirigentes del PP en la calle Génova.

Ahora bien, en el supuesto de que UPyD remonte la crisis en la que ahora mismo está sumida, hay quien cree que la ‘gran jugada’ de Rosa Díez será la de presentarse candidata a la Alcaldía de Madrid: como concejala no tiene por qué dejar su escaño en el Congreso y pegaría la campanada. Pero, claro, aún quedan dos años para esos comicios…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })