red.diariocritico.com

Voluntarios de Disney realizarán desde hoy trabajos de poda en la Casa de Campo

Hasta 40 personas de la empresa Disney trabajan desde este viernes en la Casa de Campo como voluntarios. Todos ellos participan en las labores de poda de ramas bajas de los cipreses, cuyos restos se trasladarán a la Planta de Compostaje de Migas Calientes para generar abono orgánico que se utilizará en parques y zonas verdes municipales.
La delegada de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, comentó a los voluntarios en su primer día de trabajo, que se siente muy próxima a todas las personas que son capaces de dedicar su tiempo y su esfuerzo en beneficio de la sociedad en la que viven. "Todos compartimos el deseo de dejar a las siguientes generaciones una ciudad aún mejor que la que hemos recibido".

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Medioambiental Corporativo, que se desarrolla conjuntamente con la ONG Cooperación Internacional. Además se han sumado a la actividad, entre otras empresas, Disney España, el Banco Santander y la firma alimentaria Kraft.

Este proyecto pretende reducir la propagación de posibles incendios, complementando el Plan de Lucha que el Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo todos los años en este parque.

En un futuro próximo se incluirán acciones de reforestación o de anillamiento científico de aves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })