red.diariocritico.com

El 78% de sus clientes estará exento

Gas Natural Ban aclaró como van a ser los aumentos

La distribuidora Gas Natural BAN informó que el 78 por ciento de sus clientes están exentos de la aplicación del cargo 2067/08, que tiene como objetivo atender las importaciones de gas natural para la provisión del mercado interno.

A través de un comunicado de prensa, la empresa -que abastece con gas natural a usuarios de 30 partidos de la zona norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires- dijo que la carga "sólo se aplica a los clientes de mayores consumos".

"El cargo dispuesto por el Decreto 2067/08, que tiene como objetivo primordial atender las importaciones de gas natural para garantizar el abastecimiento interno, reducir el nivel de subsidios que debe afrontar el Estado Nacional y fomentar el uso racional de la energía, sólo se aplica a los clientes de mayores consumos, categorizados como R3 3 y R3 4", señaló Gas Natural BAN.

La distribuidora remarcó que estos usuarios son los que "tienen mayor capacidad de ahorro energético, dado que consumen más de 1501 metros cúbicos al año y que en su conjunto no superan el 22 por ciento del total de los clientes de la distribuidora".

"Por tanto, Gas Natural BAN desea informar que, del total de sus clientes, 1.400.000, de los 30 partidos de la zona norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires, el 78 por ciento está exento de pagar el mencionado cargo específico", sostuvo la compañía.

Por su parte, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) realizó hoy una serie de recomendaciones tendientes al uso racional del gas.

Entre los consejos se destacan apagar "el piloto de los aparatos que no se usan"; ajustar "la temperatura del calefón o termotanque al nivel mínimo necesario"; cerrar "la llave del gas por la noche o cuando no se utilice, sobre todo al salir de vacaciones" y utilizar "agua fría cuando la caliente no sea indispensable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios