red.diariocritico.com

En septiembre se batirá el récord de morosidad crediticia

Apenas se acaba de conocer el dato de morosidad crediticia correspondiente al mes de mayo, y los expertos ya pronostican una  subida durante todo el verano que llegará a sobrepasar el 6% del total de la cantidad  prestada por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito en septiembre, lo que supondrá  sobrepasar los límites alcanzados a principios de los noventa cuando en España se batieron todos los records de impagos.

    Y eso que los expertos no cuentan con  la morosidad de las Entidades financieras de Crédito. Este tipo de  establecimientos están autorizados a prestar dinero, pero no a captar depósitos. Sus créditos impagados ya alcanzan el 6% de la cantidad total comercializada. Si se sumasen a los de las entidades financieras habituales, la morosidad estaría a punto de alcanzar el 5% según datos del Banco de España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })