red.diariocritico.com

Detenidos 19 'narcos' por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Detenidos 19 'narcos' de una misma red la cual se dedicaba al tráfico de drogas y otras seis personas por blanqueo de capitales. La banda contaba con un patrimonio de 12 millones de euros que amasaba a través de la compra de propiedades y vehículos de alta gama.
Una de estas seis personas detenidas por blanqueo de capitales y alzamiento de bienes es el abogado de uno de los 'narcos'. Para realizar los 'trapicheos' uno de los responsables de la organización se valía de una de sus sociedades para realizar labores de apoyo logístico mediante transacciones económicas y comerciales. Bajo apariencia legal, encubría la procedencia ilegal del dinero obtenido a través del tráfico de cocaína.

Según informó la Policía, la operación transcurrió en dos fases: en la primera se arrestó a los miembros de la red de narcotraficantes que movían un patrimonio de más de 7,5 millones de euros con la compra de 53 vehículos de gama alta y lujo y once propiedades inmobiliarias en Madrid.

En la segunda fase del operativo se esclareció la participación de otras seis personas por delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes que poseían cinco inmuebles en Madrid y 45 vehículos de gama media, alta y lujo.

En esta segunda fase, los agentes embargaron 45 vehículos de gama media, alta y lujo, cuyo valor total de tasación ascendía a 1.347.557 euros, y cinco propiedades inmobiliarias.

Asimismo, se bloquearon diferentes cuentas pertenecientes a uno de los imputados con un saldo de 120.000 euros, con lo que la cantidad total intervenida ascendía a 4.167.557 euros.

Además, se han localizado once inmuebles en Madrid --nueve pisos, un solar urbano y un chalet unifamiliar-- valorados en 5.688.000 euros. De esta forma, la valoración total del patrimonio blanqueado embargado durante esta segunda fase asciende a 7.621.308 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })