red.diariocritico.com

Despegó el Endeavour tras un involuntario retraso de 1 mes

Despegó el Endeavour tras un involuntario retraso de 1 mes El transbordador Endeavour despegó el miércoles, con siete astronautas a bordo, en una misión a la Estación Espacial Internacional, cuyo comienzo debió posponerse por más de un mes.

El Endeavour fue lanzado el miércoles por la tarde, transportando una pieza para el laboratorio japonés de la estación espacial. Fue el sexto intento de la NASA por lanzar el Endeavour, y un suceso bienvenido para los trabajadores de la misión, quienes tuvieron que resolver fugas de combustible el mes pasado y vieron frustrado otro intento de despegue por una tormenta eléctrica.

En una coincidencia, el lanzamiento se dio en la víspera del 40mo aniversario del lanzamiento de la primera misión que puso al hombre en la Luna.

El comandante del transbordador, Mark Polansky, y su tripulación, llegarán el viernes a la estación. Están previstas cinco caminatas espaciales a fin de emplazar el nuevo pórtico del laboratorio japonés y de realizar otras obras.

La misión durará 16 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })