red.diariocritico.com

Apoyo al sector automotriz con plan de renovación vehicular

Apoyo al sector automotriz con plan de renovación vehicularEl presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la puesta en marcha de un programa de renovación vehicular con un presupuesto inicial de 500 millones de pesos, cuyo objetivo es impulsar la recuperación del sector automotriz ante la afectación que ha sufrido por la crisis económica.

Sostuvo que México "puede y debe ser la punta de lanza de la recuperación del sector automotriz, incluso a nivel mundial", con la aplicación de dicho programa y por las diversas ventajas competitivas que ofrece.

En la ceremonia de clausura del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, explicó que con el plan se busca que "los propietarios de vehículos de 10 años o más de antigüedad puedan obtener un subsidio, una transferencia directa de 15 mil pesos por parte del gobierno federal en la compra de un vehículo nuevo en el país".

Con ello, dijo, se pretende sustituir el parque vehicular deficiente o contaminante, para lo cual se entregará 15 mil pesos a aquellos interesados en renovar su vehículo a cambio de una unidad obsoleta.

Los propietarios deben llevar sus autos a las agencias o a los centros de reciclaje para que sean destruidos.

Explicó que el plan aplica únicamente para aquellos vehículos que hayan sido ensamblados en empresas establecidas en nuestro país como General Motors, Ford, Chrysler, Volkswagen, Nissan Honda y Toyota o en países con los que México tenga un tratado de libre comercio. O bien, que sean vendidos por fabricantes establecidos en territorio mexicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })